Piden dos años y medio para la mujer que le rompió la nariz a una vecina de un "legonazo"

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para una vecina de la localidad de Meaño (Pontevedra) por romperle la nariz a una vecina de un "legonazo". Las dos mujeres han compartido el banquillo de acusados en la Audiencia Provincial de Pontevedra después de que febrero del año pasado se peleasen con sus legones.

Durante el juicio María del Carmen, que fue la que llevó la peor parte, ha explicado que siempre se llevó bien con su vecina Milagros, la otra procesada, a la que le limpiaba la casa.

Pero a partir de un momento determinado no quiso limpiarle más la vivienda y "se lo debió tomar mal", según ha declarado, porque desde entonces, según ha dicho María del Carmen, le echaba "indirectas y picadas".

En ese contexto un día coincidieron en una finca, discutieron, se agarraron de los pelos hasta rodar por el suelo y, finalmente, María del Carmen acabó en el hospital con la nariz rota.

María del Carmen ha explicado al juez que Milagros la golpeó en la cara con el mango del legón, mientras que la acusada replicó que no, que nunca fue una persona agresiva.

El magistrado de la sala, Antonio Berengua, ha manifestado que "este incidente no deja de ser una pequeña tragedia para estas personas". "A ver cómo se va a arreglar esto porque ésta --por Milagros-- me sigue buscando y no cumple la orden de alejamiento", ha manifestado al juez María del Carmen.

INDEMNIZACIONES

El Ministerio Fiscal solicita para Milagros la pena de dos años y medio de prisión en concepto de autora de un delito de lesiones con instrumento peligroso, mientras que para María del Carmen pide 720 euros de multa.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide para Milagros que indemnice a su vecina con la cantidad de 3.600 euros y María del Carmen que lo haga a la otra procesada con la cantidad de 300 euros.

Comentarios