Piden la distinción al Mérito Policial para dos agentes que salvaron la vida a una mujer

Lograron localizar a la víctima y rescatarla semiinconsciente de una zona de rocas próxima a la playa de Aguete ► La Unión Federal de Policía asegura que la actuación realizada por los dos funcionarios fue peligrosa para sus vidas
Agentes de la Policía Nacional durante un operativo
photo_camera Agentes de la Policía Nacional durante un operativo

La heroica actuación de dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Marín permitieron salvar la vida a una mujer, a la que lograron rescatar de una zona de rocas próxima a la playa de Aguete, con la mitad de su cuerpo metido en el agua y semiinconsciente. Los hechos tuvieron lugar a mediados de este mes y, en opinión de la Unión Federal de Policía, merecen un reconocimiento oficial y público. Concretamente, la entidad solicita que intervenciones como esta "sean debidamente recompensadas" con el ingreso de los agentes en la Orden al Mérito Policial, al tiempo que "se debería evitar ver como todos los años estas actuaciones quedan en el olvido y se dan medallas a gente que nada tiene que ver con la labor de sacrificio y servicio al ciudadano que realizan los policías en la calle".

Los hechos a los que se refiere se produjeron tras recibir en la Comisaría marinense una llamada de un hombre alertando de que su pareja se había ido de casa después de una discusión y mostrando una gran preocupación por su situación, explicando que la mujer se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y que temía que "pudiera cometer algún acto que pudiera poner en peligro su vida o salud". Asimismo, facilitó los datos del vehículo en el que se había marchado. Según el relato hecho público por la Unión Federal de Policía, la patrulla inició de inmediato la búsqueda del coche, que se prolongó durante cierto tiempo, ya que los agentes se acercaron "a todos los sitios imaginables", tarea que dio sus frutos en las inmediaciones de la playa de Aguete.

Sin embargo, la mujer no estaba en el interior del vehículo, por lo que los policías iniciaron un nuevo dispositivo a pie.

"Los agentes lograron encontrar a la víctima en unas rocas bastante peligrosas, con medio cuerpo dentro del agua y en estado de semiinconsciencia", señala la entidad. Además, no solo dieron aviso al 061, sino que ante el peligro que corría la mujer en el lugar procedieron a retirarla de allí.

A UN LUGAR SEGURO. "La intervención de salvamento fue complicada y peligrosa para la vida de los policías, pero, afortunadamente, la víctima fue trasladada a un lugar más seguro hasta la llegada de los servicios sanitarios y los refuerzos de la Policía Local", añade la Unión Federal de Policía.

Estos hechos, en opinión del sindicato policial, merecen un reconocimiento público y oficial acorde con la importancia de la intervención de los dos funcionarios a los que se refieren en el escrito. Concretamente, solicitan su entrada en la Orden al Mérito Policial, teniendo en cuenta que con su actuación lograron salvar la vida de una persona que, cuando fue hallada, estaba en un claro riesgo de perecer.

La pareja de la mujer había alertado de su marcha de casa y de que temía que pudiera hacer algo que pusiera en peligro su vida

Comentarios