lunes. 27.01.2020 |
El tiempo
lunes. 27.01.2020
El tiempo

El PP pide que la Policía Local regule el tráfico en la zona escolar de Beluso

Beluso
Beluso

El Partido Popular de Bueu solicitó ayer públicamente que la Policía Local regule el tráfico en la calle de acceso al CEIP de Beluso, a la vez que instó al Concello a que instale "cuanto antes" las pertinentes señalizaciones que adviertan a los conductores de que están circulando por una travesía cercana a un centro educativo.

La encargada de realizar estas peticiones fue Susana Canosa. La edil ‘popular’ aseguró que "la situación en esa calle a las horas en las que los niños entran y salen del colegio es caótica, porque los trabajos que se están realizando en la entrada del vial impiden que los autobuses puedan maniobrar con comodidad".

Canosa aseguró que a lo largo de esta semana el tráfico en la zona empeoró sensiblemente. "Los operarios de la obra tuvieron que ocupar parte de la calzada para realizar tareas de carga justo en el momento en el que concluían las clases". La concejala del PP explicó que, para poder subirse al autobús, los niños tienen que cruzar el vial que atraviesa la entrada del colegio, con el peligro que eso supone.

"No pedimos que pongan a un Policía Local durante toda la mañana, pero sí que lo hagan a primera hora de la mañana y al mediodía. De lo contrario, cualquier día podría ocurrir una desgracia".

Actualmente, los encargados de velar por la seguridad de los más pequeños en el colegio de Beluso son Protección Civil y el Grumir. No obstante, en el PP entienden que "a pesar de que hacen un buen trabajo, habría que preguntarse si tienen competencias o autoridad para actuar en caso de que se produzca algún accidente".

El PP pide que la Policía Local regule el tráfico en la zona...
Comentarios