Cancela se incorpora a la Ejecutiva de Sánchez

La presidenta de la gestora del PSdeG será la única representante gallega en el equipo. Aún no se ha concretado de qué área se ocupará
Pilar Cancela
photo_camera Pilar Cancela

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, formará parte de la Ejecutiva del nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, aunque aún no se ha concretado de qué área se ocupará.


Cancela ha confirmado su presencia en la dirección nacional tras la reunión mantenida con Sánchez durante el 39 Congreso Federal que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid.

La presidenta de la gestora del PSdeG será la única representante gallega en la Ejecutiva Federal, como ocurrió durante la primera etapa de Sánchez al frente del PSOE, cuando el anterior líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, fue vocal, aunque sin responsabilidad sectorial.

Sobre el reconocimiento de la plurinacionalidad aprobado por el PSOE en su ideario, Cancela ha asegurado sentirse "muy cómoda porque es la realidad del país".

La dirigente del PSdeG se ha mostrado partidaria de mantener el actual marco constitucional, pero, al mismo tiempo, "avanzar en el diálogo y en el reconocimiento que existe y que debe existir a determinados territorios en los que hay hechos diferenciados".

"Y en eso Galicia ocupa un lugar privilegiado. La política está para resolver este tipo de cuestión. No nos escondamos detrás del silencio, ni de las trincheras y hagamos políticas", ha defendido Cancela.

Comentarios