Pillo: "Me duele, como gallego y pontevedrés, el descenso del Teucro"

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo reconoció que el conjunto azul no tuvo fortuna en el derbi de O Gatañal

Pillo reconoció su tristeza por el descenso del Teucro tras el empate de este miércoles en O Gatañal entre su equipo, el Cangas, y el azul. "Aparte de que nuestra obligación era intentar ganar el partido, me duele, como gallego y pontevedrés, el descenso del Teucro".

Pillo habló con Quique Domínguez al final del partido. "Son cosas de entrenadores, le dije palabras de ánimo. La situación era muy complicada para el Teucro, no solo por tener que afrontar un encuentro con una emotividad enorme, sino también porque se jugaban el descenso. Lo han dado todo, han hecho un partido al nivel de toda la temporada y quizás les ha faltado fortuna. Esto es un paso, pero hay que tener perspectiva y visión de futuro y el Teucro es un claro favorito al ascenso del año que viene", dijo con optimismo el técnico del Frigoríficos del Morrazo.

El técnico analizó el encuentro de este miércoles. "Llegamos un poco mejor al final, pero volvimos a cometer errores que permitieron que nos empatasen e incluso nos pudiesen haber ganado". "Los derbis son así. Al final, los pequeños detalles son los que definen el resultado y hoy (por este miércoles) no iba a ser menos", apostilló.

Pillo sabía que el Teucro no dependía de sí mismo para seguir con opciones de permanencia. "(El descenso) estaba en el guión que podía pasar. El Teucro volvió a ser el que había sido durante una gran parte de la temporada, durante la que le faltó suerte, como hoy (por este miércoles) al final. Lo tenía complicado, porque no dependía de sí mismo, pero sé que pronto volverá a Asobal".

Varios jugadores del Frigoríficos del Morrazo dejan el club al acabar la temporada. Por eso, para Pillo, "este partido tenía unas connotaciones extradeportivas brutales. Cuando los jugadores van mejorando o cumpliendo años, es normal que pasen estas cosas", concluyó el técnico pontevedrés.

Comentarios