Piñeiro recaba el respaldo vecinal para reivindicar la variante de Rebón

La alcaldesa de Moraña mantiene que la Deputación carece de argumentos para cambiar el proyecto aprobado
La regidora se reunió este viernes con un grupo de afectados
photo_camera La regidora se reunió este viernes con un grupo de afectados

Un grupo de vecinos de la parroquia de Rebón (Moraña) hicieron patente este viernes su apoyo al proyecto de la variante que estaba siendo construida por el anterior Gobierno de la Deputación como una alternativa para solucionar los problemas ocasionados por el tráfico de vehículos pesados por la EP-0503 a su paso por este lugar. Esta iniciativa fue anulada por los actuales responsables de la institución provincial, que plantean otra opción con la misma finalidad.

El PP mantiene que los vecinos se pronunciaron a favor de continuar con la variante durante una reunión que mantuvieron con la alcaldesa y diputada provincial, Luisa Piñeiro, y agrega que le pidieron que se reúna de nuevo con ellos la próxima semana para consensuar las medidas con el objetivo de que se retome el proyecto que estaba en marcha.

Piñeiro, que estuvo acompañada por la portavoz del grupo provincial del PP, Nidia Arévalo, explicó que el objetivo del encuentro con los vecinos fue explicarles cómo evolucionó el proyecto, después de que hace año y medio el bipartito provincial decidiese, de forma unilateral, parar unas obras que estaban iniciadas.


Marcos Suárez y Eva Villaverde expondrán este domingo las características que tendrá el vial en la explanada de la iglesia


"O que queda claro é que os veciños queren a variante e queren volver a este proxecto. Non están conformes coa reforma que propón a Deputación porque non é unha solución ao problema", argumentó la alcaldesa.

Refiriéndose a las intenciones de la institución provincial, dijo que son "simplemente botar unha capa de asfalto, porque non contempla ningún ensanche nin ningunha ampliación de carril ou de arcén", denunció la regidora.

Luisa Piñeiro reconoció que esta carretera también es usada por vecinos de otras parroquias de Moraña, porque es una vía de salida hacia Pontevedra a través del municipio de Barro, "pero os que estaban reunidos eran os que cada día se enfrontan a situacións de perigo e foron moi claros coa súa opinión".

Por otra parte, también subrayó que su única intención es "resolver un problema", y recordó que con el anterior Goberno provincial fueron presentadas seis alternativas y, si finalmente optó por la variante, fue porque es la opción que eligieron los vecinos.

"Eu pregunto por que agora se fai unha nova proposta desde un despacho e non se consensúa cos afectados", planteó antes de subrayar que la variante está amparada por la legalidad y cuenta con todos los informes técnicos favorables.

La explanada de la iglesia de Rebón es el lugar al que acudirán este domingo, a las 11.45 horas, el portavoz del BNG en Moraña, Marcos Suárez, y la diputada provincial nacionalista, Eva Villaverde, para exponer a los vecinos los argumentos de la institución provincial sobre esta infraestructura.

Comentarios