Piqué: ''Arriba tenemos la variedad que no tienen otros''

Gerard Piqué analiza las cualidades de los tres delanteros centros de España para la Eurocopa 2012 -Fernando Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo- y da las claves de como intentar frenar a cada uno, mientras Del Bosque sigue sin dar pistas sobre quién será titular.
 
Desde la experiencia de haber tenido que cubrir a los tres esta temporada en duelos con el Barcelona ante Chelsea inglés, Athletic Club de Bilbao y Sevilla, y compartir cada entrenamiento en la selección española, Piqué explicó a los defensas de las selecciones rivales, como deben intentar frenarlos.
 
Convencido de que España tiene en punta "la variedad que otros no tienen" y que asumirán con eficacia la responsabilidad del gol que deja David Villa, ausente en Polonia y Ucrania por lesión.
 
- Así son los 'nueves' de la selección según Piqué:
 
Fernando Torres: "Tienes que estar con mucha vigilancia de los balones en largo. Sobre todo es preferible que reciba al pie, le aprietas, le reduces y no le dejas pensar. En largo él parte con ventaja por su velocidad".
 
Fernando Llorente: "Contra él he jugado muchos partidos y sé que te va a picar poco porque sus características son otras pero por arriba le vas a ganar pocas. Es preferible que la toque él de cabeza y centrarte en buscar el segundo balón. En saques de esquina y faltas tienes que estar muy alerta, intentar que no remate y molestarle siempre".
 
Álvaro Negredo: "Con Negredo tienes que estar muy atento en el área porque te engatilla todas las que caza. Te las mete todas. Sobre todo hay que taparle la zurda porque con la derecha es distinto".

Comentarios