Piqué: "Si se hablase tanto del juicio del 'procés' como del VAR nos iría mejor"

El jugador del Barça calificó de "injusta" la causa contra los "presos políticos"

Piqué, en el Madrid-Barça de este miércoles. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
photo_camera Piqué, en el Madrid-Barça de este miércoles. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, dijo en zona mixta tras el partido que si se le dedicara "el mismo tiempo " a hablar del "juicio injusto" del procés en vez del VAR "las cosas irían mejor".

"En vez de dedicarnos tanto a hablar del VAR si las televisiones en España le dedicaran el mismo tiempo al juicio injusto que se está haciendo contra los presos políticos las cosas irían mejor", declaró Piqué a pesar de ser solo preguntado por el VAR.

El defensa internacional reconoció que están "muy felices" por "volver a ganar" en el Santiago Bernabéu (0-3) en un choque en el que era "muy importante" marcar primero, especialmente si lo lograban los azulgranas.

"La primera parte ellos han tenido alguna ocasión más y en la segunda hemos sabido salir muy bien a la contra, han dejado más espacios y en diez o quince minutos hemos resuelto la eliminatoria", dijo Piqué a Gol TV.

A su juicio, el equipo está "en una muy buena dinámica" que le ha permitido lograr "muy buenos resultados" en las últimas semanas. "Volvemos a otra final porque la inercia es muy buena", añadió.

Respecto al encuentro que volverán a jugar el sábado en el mismo escenario y ante el mismo rival, avisó de que será "otro partido complicado" porque, aunque el Real Madrid "parece que está lejos" en la clasificación, si gana se situaría a seis puntos de ellos. "Vendremos con las pilas puestas otra vez porque si nos relajamos un poquito, sabemos que podemos salir de aquí mal", concluyó. 

Comentarios