Piqué: "Un independentista podría jugar en la Selección, aunque no es mi caso"

El internacional del FC Barcelona solicitó una comparecencia ante la prensa para expresar su situación personal respecto a la Selección y Cataluña

Gerard Piqué ha comparecido ante los medios de comunicación en Las Rozas después del entrenamiento con la Selección Española para referirse a su situación personal, tal y como había solicitado previamente, en relación a las críticas recibidas por mostrarse a favor del referéndum del 1-O.

El central del FC Barcelona explicó que sigue acudiendo a la llamada de la Selección porque "los compañeros y el míster" se lo han pedido", a pesar de que se haya planteado marcharse, pero no lo ha hecho porque eso sería "darle la razón a toda esa gente que la mejor solución es pitar", ha explicado.

No ha ocultado el "orgullo" que siente por estar en la Selección y tampoco se arrepiente de expresar su opinión o de acudir a votar el domingo. "Yo estoy a favor de que la gente pueda votar, pero respeto a otros que piensan lo contrario, como Rafa Nadal. De esto hablo con compañeros de la Selección y lo hacemos desde el respeto", afirmó.

Además, el defensa catalán ha sido rotundo a la hora de explicar su postura, en la que, según explicaba días atrás la Selección no exige patriotismo, sino entrega. Por lo que no ve incoherencia en sentirse catalán –o incluso ser independentista– y estar orgulloso de jugar en la Roja.

"No es incoherente. Un independentista podría jugar en la Selección. El catalán secesionista no está en contra de España, simplemente quiere tener su propio país, aunque, insisto, éste no es mi caso. Tendemos a llevar todo al fanatismo", sentenció.

EL DISCURSO DEL REY

Piqué ha lamentado no poder responder al periodista ya que "no pude escuchar el discurso del Rey  porque estábamos jugando a la pocha. No lo vi y no porque no me interesara. Estábamos jugando a la pocha y no lo pude escuchar".

BUENA RELACIÓN CON RAMOS

Gerard Piqué desmintió que salir al paso de la situación que vive Cataluña haya vuelto a enturbiar su relación con Sergio Ramos en la selección española, y desveló que se llevan tan bien que van a abrir un negocio juntos.

"Lo de Sergio Ramos es todo mentira, nos llevamos fenomenal", aseguró en rueda de prensa desmintiendo que haya habido una reunión con el capitán de la selección española.

"Seremos socios de un negocio que le plantee, ya está bien de tópicos que hay mala relación de los jugadores, nuestra relación es fenomenal", añadió.


Comentarios