Piquet: ''Briatore me pidió que provocara un accidente para favorecer a Fernando Alonso''

El corredor de Fórmula Uno Nelson Piquet ha asegurado que el patrón del equipo Renault, Flavio Briatore, y el director técnico Pat Symons le pidieron que provocara un accidente en el Gran Premio de Singapur en 2008 como parte de una estrategia para favorecer al español Fernando Alonso.

Según informaron los medios italianos, el brasileño reconoció el pasado 30 de julio ante la Federación Internacional del Automovil (FIA) que se le pidió en una reunión previa a la carrera "que provocara un incidente en la curva 17, donde no había grúas que permitieran despejar de forma rápida la pista".

Según el piloto, debía sufrir el accidente "después de que Alonso entrara en boxes a repostar, para así permitir la entrada del 'safety car', lo que habría obligado a los otros coches a entrar en boxes a su vez". Fernando Alonso, partió en dicha prueba desde la decimoquinta plaza de la parrilla y la salida del coche de seguridad tras el accidente de Piquet cuando acababa de hacer su primer repostaje fue crucial para su inesperado triunfo.

Para justificar su actuación, Piquet declaró que se encontraba "bajo estrés", puesto que Briatore retrasaba los plazos para renovar su contrato y que le había dicho que si cumplía con la petición finalmente habrían firmado el contrato. El piloto brasileño fue finalmente despedido del equipo Renault a mediados de la presente temporada y sustituido por el francés Romain Grosjean.

Comentarios