Coordinación con la Policía Nacional en Peñas

Plan especial de tráfico en Pontevedra para el inicio de la semana grande

El entorno del coso de San Roque, que acogerá dos corridas de toros, y el peirao de As Corvaceiras, con los fuegos artificiales, objeto de especial vigilancia
La zona de lanzamiento de los fuegos será acordonada
photo_camera La zona de lanzamiento de los fuegos será acordonada

Coincidiendo con el inicio oficial de las Festas da Peregrina (que tendrá lugar este viernes), la Policía Local de Pontevedra establece, como cada año, un dispositivo especial de tráfico y seguridad en los puntos de la ciudad que serán escenario de los principales eventos de masas.

El primero de ellos tendrá lugar este sábado en el entorno de la plaza de San Roque, con la prohibición total del estacionamiento en Víctor Said Armesto, Campo da Torre y Nostramo Lourido para permitir la celebración de los espectáculos taurinos del fin de semana en condiciones de seguridad. El operativo también incluye la peatonalización desde última hora de la tarde (tanto el sábado como el domingo) de las calles próximas a la plaza "por motivos de seguridade". Paseo de Colón quedará cerrada al tráfico, por lo que los vehículos que accedan a Pontevedra desde A Barca serán desviados hacia la avenida de Uruguay.

LOS FUEGOS. El segundo punto fuerte del primer sábado de fiestas en Pontevedra serán los fuegos artificiales, que, como en los últimos años, serán lanzados desde el peirao de As Corvaceiras. El tráfico permanecerá cortado en la zona desde las 23.30 horas y la Policía Local establecerá un perímetro de seguridad a través de un vallado provisional. "Pedimos a todos que respecten os valos de seguridade", señala la Policía Local.

El resto de la semana, los agentes municipales continuarán estableciendo dispositivos en función de los eventos.

Comentarios