Poio abrirá un expediente para tapiar el inmueble del Hotel Os Castros

El Concello quiere evitar que se continúe accediendo al interior de las viejas dependencias de Andurique
Dos informes policiales alertan sobre los riesgos que representa este edificio, que ha sido saqueado
photo_camera Dos informes policiales alertan sobre los riesgos que representa este edificio, que ha sido saqueado

Un viejo hotel que lleva cerca de una década vacío y que en el último lustro ha visto cómo se aceleraba su declive puede convertirse en una fuente de disgustos para el Concello de Poio y también para los vecinos de la avenida de Andurique. El Gobierno local es consciente de la situación del antiguo Hotel Los Castros, que el domingo fue protagonista de nuevos incidentes, por la acción de algún desaprensivo que colocó una silla al borde de un balcón en el piso más alto. La Policía Local, que se encargó de retirar el elemento antes de que se desplomase sobre los peatones, firmó este fin de semana un segundo informe alertando sobre el estado del inmueble y el alcalde, Luciano Sobral, reconoció este lunes que las medidas municipales son inminentes.

"Imos ter que tapiar o edificio", explicó el regidor. Para ello, el Concello debe abrir un expediente, localizar a los propietarios e instarles a actuar para volver a tener el edificio en condiciones, y, en caso de no obtener respuesta, actuar de modo subsidiario.

"O que din os informes é que no edificio se teñen producido todo tipo de roubos. Saqueárono. Non ten, portas, fiestras, pezas metálicas, nin nada de valor", apuntó el regidor, que señala que "despois deste último declive está indo cada vez a peor". Sobral explica que la presencia de jóvenes en el interior, es un riesgo añadido de accidente que no se va a permitir.

Comentarios