Poio recibe a más de 400 motoristas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Más de 400 motoristas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad participan en el evento, que tiene como objetivo dar a conocer los parajes y la gastronomía de las Rías Baixas
Vistas aéreas del Monasterio de Poio
photo_camera Vistas aéreas del Monasterio de Poio

Casi 450 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de España y Portugal llegan este jueves al concello de Poio con motivo de la V Concentración Internacional de Policías motoristas. Centenares de agentes pertenecientes a organismos como el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil o la Policía Local pusieron rumbo ayer a este municipio perteneciente a la comarca de Pontevedra para hospedarse en el mismo hasta el domingo, día 4 de septiembre. Además, también se contará con la presencia de los Mossos d'Escuadra o la Ertzaintza, entre muchos otros participantes.

Dicha concentración se desarrollará en el Monasterio de Poio y se desplegará todo un programa de actividades con visitas a diferentes puntos de la localidad. Desde las 15.00 hasta las 20.00 horas de este jueves cuando se realice la recepción, entrega de credenciales y alojamiento de los participantes en la Hospedería de la mencionada abadía. Durante ese tiempo, los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de ocio libre visitando y recorriendo los jardines interiores del Monasterio. Uno de los momentos más importantes será la recepción y bienvenida a las 20.30 horas, llevada a cabo el alcalde de Poio, Luciano Sobral, junto a otras autoridades del municipio. 

Un día después, los motoristas pondrán rumbo a Combarro, puesto que se trata de un paraje marinero de gran interés. En este enclave, considerado uno de los más pintorescos y originales del entorno de las Rías Baixas, los policías podrán recorrer su maravilloso casco histórico. La salida no acabará en este lugar, sino que a las 13.00 horas se dirigirán a la bodega Lagar de Pintos, situada en el concello de Ribadumia, por lo que pasarán por otros pueblos turísticos como Sanxenxo, Portonovo o O Grove.

A las cinco y media de la tarde, será momento de volver al Monasterio, donde tendrán tiempo para visitar su museo, descansar y cenar.

El sábado, día 3 de septiembre, los miembros españoles y portugueses de los cuerpos de seguridad salirán hacia Vigo, donde también serán recibidos por el alcalde de este municipio, Abel Caballero. Allí disfrutarán de una exhibición de pilotaje de motociclets a cargo de la unidad UMEX de la Policía Local de esta ciudad, visitarán el casco histórico o el Pazo de San Roque. A las 17.30 horas regresarán a Poio, donde cenarán en los comedores de la hospedería del Monasterio y se repetirá la fiesta motera, que de nuevo se celebrará a las 00.00 horas.

A la juntanza se pondrá fin el domingo 4, día en que se hará entrega de la bolsa de avituallamiento para el viaje de regreso y se realizará la despedida de los asistentes, que marcharán del Monasterio de Poio.

Esta concentración internacional de policías motoristas tiene como objetivo crear y fortalecer lazos de amistad entre los miembros de los diferentes puntos geográficos. Además, se pone en valor la riqueza de las Rías Baixas, concretamente la de sus parajes y gastronomía.

Comentarios