Poio acogerá el 20 de julio el mayor Summer Festival hecho nunca en Galicia

Público en un festival musical celebrado en la provincia (Foto: Gonzalo García | Archivo)
photo_camera Público en un festival musical celebrado en la provincia (Foto: Gonzalo García | Archivo)

POIO. El recinto de A Seca acogerá el próximo 20 de julio el Summer White Festival 2013, que sus organizadores han calificado como "uno de los mayores espectáculos visual-dance de Europa".

Un súper escenario mapping 3D de 30 metros de largo por 15 de alto (que usa la misma tecnología que la que se utiliza en la fachada de la catedral de Santiago de Compostela en la noche del Apóstol), 500.000 watios de luz y sonido, un nuevo show de pirotecnia secuencial y sincronizada, 80 gogos y performances, doce aeroacróbatas, una zona vip a cuatro metros de altura, una campaña promocional con helicóptero, limusinas y un autobús descapotable y destacados DJ internacionales son algunos de los ingredientes que compondrán este macroespectáculo con el que los organizadores estiman reunir a unas 15.000 personas.

El Summer Festival se realizó el año pasado en el puerto de Sanxenxo y, de acuerdo con los promotores, congregó a 8.000 asistentes. Entonces fue declarado ‘Festival Revelación’ en la revista DJmag, una de las siete publicaciones de música disco más importantes de Europa.

No obstante, este año la organización ha elegido Poio para celebrarlo y prevé batir todos los récords el próximo 20 de julio.

Según explicó su portavoz, José Manuel Bea, "en Galicia nunca se ha hecho ningún festival como este. De hecho, en España, el mismo nivel solo se alcanza en Ibiza".

A nivel musical, el cartel cuenta con nueve DJ, cuatro de ellos internacionales. Por el momento, los promotores del evento solo han desvelado el nombre de Rebeka Brown, una de las cantantes más famosas del ámbito 'house'. El resto de artistas se irán dando a conocer en los próximos días y los impulsores de la iniciativa y el Concello de Poio pretenden ofrecer una rueda de prensa próximamente para explicar todos los detalles.

Aún así, Bea ha destacado que el espectáculo visual será tan importante como el musical.

Comentarios