Poio aspira a revalidar las dos banderas azules en las playas de Cabeceira y Xiorto

El Concello de Poio intentará conservar para el próximo verano las dos banderas azules que posee actualmente en las playas de Cabeceira (Lourido) y Xiorto (Raxó). Para ello, ha presentado ya la solicitud ante la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), el organismo encargado de conceder estas distinciones en toda la costa española.

El Gobierno municipal es optimista y espera que la respuesta sea afirmativa. Será en junio cuando la Consellería de Sanidade empiece a remitir los análisis periódicos sobre la calidad del agua. El último año, estos estudios revelaron una calidad óptima en la práctica totalidad de las zonas de baño del litoral poiense y el Concello cuenta con que este verano se repitan esos buenos resultados.

En cualquier caso, por el momento la Administración local ha empezado ya a preparar las playas del municipio de cara a la próxima Semana Santa, a fin de que los vecinos y también los turistas puedan disfrutar de ellas en buenas condiciones.

Según explicó el alcalde, Luciano Sobral, las brigadas municipales están limpiando los arenales y también instalando duchas y papeleras. Los puestos de socorrismo con los que contarán las playas de Cabeceira, Xiorto y O Laño no comenzarán a funcionar hasta el mes de junio, que será cuando se dé por estrenada la temporada estival.

Combarro

Por otra parte, el Concello construirá un bordillo de piedra en las inmediaciones de la Praza da Chousa y decorará la zona con plantas. Según explicó la teniente de alcalde, Chelo Besada, el bordillo no molestará a los vehículos pero mejorará el aspecto de esta área.

Comentarios