Poio celebra 20 años de Escolas Deportivas

Durante la presentación del nuevo curso se sucedieron exhibiciones y desfiles de las 22 disciplinas que ofrecerá este año el Concello. Más de mil niños forman parte de grupos de base

Día grande para el deporte de base en Poio gracias a la celebración de la fiesta de presentación de las Escolas Deportivas de este Concello que durante 2016 cumplirán dos décadas de funcionamiento.

Cientos de familias acudieron este domingo al Pavillón Municipal de A Seca para esta presentación en la que participaron grupos de las 22 disciplinas que se imparten en el municipio dentro de la organización municipal. Solo en alumnos, la cifra ronda el millar, por lo que el lleno fue absoluto en la instalación deportiva.

Como 2016 será un año de celebración no faltó una tarta de cumpleaños ni una actuación especial con monitoras y exalumnas de estas escuelas deportivas que asistieron a las actividades hace dos décadas. Entre ellas, Marga Caldas, la concejala de Deportes, que se animó a bailar con otras gimnastas.

Entre los grupos que desfilaron ante el público estaban los de fútbol sala (cuatro modalidades y doce equipos en total), los da balonmano, los de fútbol (una de las agrupaciones más numerosas, con 168 alumnos), los de baile, patinaje, taekwondo, tenis, ajedrez, piragüismo, gimnasia rítmica, duatlón, vela, kickboxing, ciclismo, gimnasia rítmica, baile y patinaje, además de Actividad Física Acuática, Ludodeporte y Saudemente, tres programas específicos.

Pese a sus 20 años, las escuelas deportivas están en auge y, según el Concello, en este año, contarán con más alumnos que en el anterior, por lo que seguirán potenciándose las actividades deportivas de base.

Comentarios