Poio destinará 100.000 euros a ayudas para clubes vinculados al deporte

Las entidades que soliciten al Concello subvenciones superiores a 1.000 euros deberán firmar un convenio de colaboración
Reunión celebrada por los miembros del Consello Municipal de Deportes durante este año
photo_camera Reunión celebrada por los miembros del Consello Municipal de Deportes durante este año

La crisis económica no impedirá al Concello de Poio a aumentar las partidas destinadas a los clubes y entidades deportivas del municipio. La responsable local de este departamento, Marga Caldas, anunció durante la última sesión ordinaria del presente año del Consello de Deportes, que tuvo lugar el pasado jueves, que la Administración local destinará cerca de 100.000 euros en 2016 a subvenciones para agrupaciones del municipio relacionadas con la práctica del deporte. Esta cantidad es notablemente mayor a la ofrecida en 2015 (algo más de 80.000 euros). Con todo, la propia Caldas matizó que "xa este ano houbo un amento similar con respecto a 2014".

Asimismo, los asistentes a la sesión ordinaria también acordaron apostar por la firma de convenios entre el Concello y los clubes a la hora de solicitar y recibir ayudas. "Neses acordos farase constancia das obrigas e dereitos de cada unha das partes. É un novo requisito que se aplicará cando as achegas sexan superiores aos 1.000 euros", informó la concelleira nacionalista.

El Consello Municipal de Deportes también sirvió para hablar de nuevas infraestructuras. A falta de conocer las ayudas que recibirá el Concello por parte de la Deputación de Pontevedra para habilitar más equipamientos y dotar al campo de fútbol de A Seca de césped sintético, los miembros del órgano municipal apostaron por solicitar financiación a la Xunta de Galicia para construir un nuevo pabellón polideportivo.

A este respecto, Caldas recordó que "o Concello é o titular dos terros da Seca", gracias a la desafectación aprobada por el Estado. "A día de hoxe ningún club da vila carece de instalacións, pero hai que seguir mellorando".

Comentarios