Poio duplicó su ocupación hotelera en Semana Santa gracias al buen tiempo

El casco histórico de Combarro continúa siendo uno de los grandes atractivos turísticos de la villa. xiadas (archivo)
photo_camera El casco histórico de Combarro continúa siendo uno de los grandes atractivos turísticos de la villa. xiadas (archivo)

Quedan muy lejanos los tiempos en los que la ocupación hotelera en Poio superaba el 70% durante la Semana Santa. La crisis económica provoca que repetir ese porcentaje sea algo muy complicado de conseguir. Sin embargo, el municipio continúa siendo un gran atractivo para numerosos visitantes, como así lo demuestran los datos publicados hoy por la Concellería de Turismo.

El responsable de este departamento, Xosé Lois Martínez, confirmó que los registros correspondientes a la primera etapa de la temporada estival de 2014 fueron mucho mejores de lo inicialmente previsto. El temor a que la mitad de las plazas ofertadas quedasen vacantes finalmente no se hizo realidad y Poio cerró la Semana Santa con un notable 60% de ocupación. Cabe recordar que el propio Concello reconocía hace pocos días que existía la posibilidad de que este porcentaje se quedase estancado en el 48%.

Esta cantidad prácticamente duplica a la de 2013, cuando el sector sufrió un duro revés, al quedarse únicamente al 33% de su capacidad. En aquel entonces, las inclemencias meteorológicas jugaron una mala pasada a los establecimientos, ya que provocaron que un gran número de reservas fuesen canceladas a última hora. En esta ocasión, sin embargo, el sol y las altas temperaturas ayudaron a atraer a un gran número de visitantes, logrando así un porcentaje de ocupación muy similar al del año 2012, cuando se rozó el 60%.

Otro de los factores que incidieron en este aumento fue la celebración del Campeonato de España de Vela, que tuvo lugar en Combarro. «Iso axudou a acadar uns datos moi positivos para o sector turístico», reconoció Xosé Lois Martínez.

Oficinas de turismo

Por otra parte, el Concello anunció que más de medio millar de personas acudieron a las oficinas municipales de turismo durante la Semana Santa. En concreto, 533 visitantes solicitaron información en estos puestos. A la hora de explicar las razones por las que eligieron Poio como su destino vacacional, la mayoría de los turistas alegaron como principales motivos la gastronomía local y la posibilidad de conocer el casco histórico de Combarro y el Mosteiro de San Xoán.

Martínez explicó que buena parte de los visitantes (un 28,49%) provenían de Madrid.

Comentarios