Poio estrena un canal de gestión de incidencias municipales en tiempo real

A través de una aplicación de móvil, los vecinos podrán informar sobre cuestiones relacionadas con el equipamiento urbano
La presentación del proyecto tuvo lugar este miércoles en el Casal de Ferreirós
photo_camera La presentación del proyecto tuvo lugar este miércoles en el Casal de Ferreirós

Preguntar dónde se deben depositar muebles viejos, formular una queja por ruidos o solicitar asesoramiento sobre mascotas son actuaciones que los vecinos de Poio pueden desde este jueves llevar a cabo sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento. El Concello ha decidido adherirse al programa Línea Verde, un sistema que permite a los usuarios llevar a cabo todo tipo de gestiones relacionadas con incidencias que se hayan producido en el equipamiento urbano municipal. Los ciudadanos podrán presentar sus reclamaciones o recabar diferentes datos accediendo la página web www.lineaverdemunicipal.com o a través de una aplicación para dipositivos móviles, cuya descarga es totalmente gratuita.

La iniciativa, que se estrena este jueves en el municipio, ya está operativa en 300 ayuntamientos de la geografía española

El director de Línea Verde, Fernando Calvo, fue el encargado de dar a conocer el miércoles las líneas maestras de este proyecto. En el acto también estuvo presente Raúl González, representante de Valoriza, empresa responsable de la recogida de residuos en Poio y patrocinadora de esta actividad. Tampoco faltó el concelleiro de Medio Ambiente, Xosé Lodeiro.

Calvo explicó que uno de los objetivos de esta iniciativa es "gestionar todo tipo de incidencias en la vía pública y cuestiones medioambientales a través de una colaboración ciudadana en tiempo real". Los vecinos también tendrán ocasión de ponerse en contacto con Línea Verde por teléfono o por e-mail. Los responsables de esta iniciativa, que ya está operativa en 300 ayuntamientos españoles (diez de los cuales son gallegos), garantizó que los usuarios recibirán una respuesta "en un plazo de 24 horas".

FIABILIDAD. Raúl González explicó las razones por las que Valoriza se implicó a la hora de patrocinar este proyecto. A juicio del delegado local de Valoriza, esta herramienta destaca por su fiabilidad. "Gracias a la intervención directa de los vecinos podemos realizar un control mucho más eficaz de los servicios. En cierto modo, es como si se estuviese realizando una auditoría de la empresa". Asimimo, González hizo hincapié en que "Línea Verde ofrece grandes facilidades a la hora de acceder a todo tipo de información".

El uso de la aplicación es muy sencillo. El usuario solo debe realizar una breve descripción de la incidencia y seleccionar su tipología en el menú que ofrece el espacio virtual. La localización se realiza automáticamente.

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