Poio fija para marzo el inicio de la mejora del campo de A Reiboa

La grada será ampliada y permanecerá cerrada un mes, mientras que la renovación del césped sintético se acometerá en tres días
Un grupo de espectadores presenciando un partido disputado en las instalaciones deportivas de A Seca
photo_camera Un grupo de espectadores presenciando un partido disputado en las instalaciones deportivas de A Seca

Las obras de mejora del campo de fútbol de A Reiboa, muy demandadas por los usuarios de las instalaciones deportivas ubicadas en A Seca, están a punto de comenzar. La concelleira de Deportes, Marga Caldas, confirmó este martes que está previsto que la empresa adjudicataria de la actuación, Acevi, comience los trabajos en marzo. La intención del Gobierno local es que las tareas estén concluidas a medidados de abril, antes de Semana Santa. No obstante, los plazos dependerán de si las condiciones meteorológicas acompañan o no.

La titular del departamento municipal mantuvo en la tarde del martes un encuentro con representantes de varios clubes y entidades deportivas de Poio para explicarles la hoja de ruta de la reforma, que incluye la ampliación del graderío y, a mayores, la renovación del césped sintético. En principio, la intención de Caldas Moreira es que los primeros trabajos se centren en la mejora de las gradas. La concelleira del BNG calcula que estas tareas se prolongarán durante un mes aproximadamente. Durante ese tiempo, el espacio permanecerá cerrado al público. Con respecto a la implantación de la nueva superficie sintética, la responsable de Deportes explicó que "intentaremos que os labores se desenvolvan durante os días nos que se rexistra menos actividade nas instalacións". En este sentido, Marga Caldas estima que estas obras estarán listas en tres días.

"Intentaremos que a substitución do céspede comece un luns, que habitualmente adoita ser unha xornada de descanso para moitos clubs, e remate o mércores seguinte", aseveró la edil nacionalista, que puntualizó que, durante esas jornadas, los equipos podrán utilizar el campo de hierba natural de A Seca.

GIMNASIO MUNICIPAL. Por otro lado, Marga Caldas confirmó este martes que la Concellería de Deportes apuesta por renovar buena parte de la maquinaria del gimnasio municipal, ya que "algúns aparellos atópanse deteriorados".

El departamento municipal estima que esta actuación deberá contar con un presupuesto cercano a los 20.000 euros. La intención de Caldas Moreira es que esta actuación se pueda costear a través de los fondos del ‘Plan Concellos 2017’, impulsado por la Deputación de Pontevedra.

El Ayuntamiento apuesta por adquirir cuatro bicicletas estáticas, una cinta para correr, una jaula multifunción, una máquina específica para trabajar la musculatura pectoral y otra para diferentes grupos musculares.

Comentarios