Poio optará a acoger en 2015 el Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia

Varios participantes en la Concentración de Embarcacións Tradicionais de Poio celebrada el año pasado. a. sotelo
photo_camera Varios participantes en la Concentración de Embarcacións Tradicionais de Poio celebrada el año pasado. a. sotelo

POIO. El municipio de Poio podría acoger el próximo Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, una cita que se celebrará en el año 2015.

El Club Mariño A Reiboa presentará la candidatura para formar parte del comité organizador del evento, que en cada edición reúne a numerosos participantes procedentes de dentro y fuera del territorio autonómico e incluso a muchos llegados de otros países.

Para ello cuenta con el total respaldo del Concello, que en la comisión de Facenda del pasado lunes aprobó su apoyo a esta iniciativa.

El Encontro de Embarcacións Tradicionais depende de la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial y será esta la que decida si acepta o no la candidatura poiense.

La de 2015 será la duodécima edición de este evento. De hecho, comenzó a celebrarse en el año 1993 y desde entonces se ha venido organizando cada dos años en un lugar diferente. En 2011 la sede fue Carril-Vilaxoán (en Vilagarcía de Arousa) y en 2013 la cita tuvo lugar en O Freixo-Outes (en la coruñesa ría de Muros y Noia).

Para el próximo año será Poio el concello que opte a acoger esta convocatoria náutica y cultural. Para ello, el Club Mariño A Reiboa y el Ayuntamiento cuentan con una amplia experiencia, puesto que llevan casi dos décadas organizando la Concentración de Embarcacións Tradicionais de Poio, que se desarrolla cada verano en la parroquia de Combarro. Desde hace años, esta cita se ha integrado en la programación de la Festa do Mar, si bien ha mantenido siempre un protagonismo propio.

El Concello ha mostrado su entusiasmo por convertirse en sede de una concentración de carácter autonómico.

Comentarios