Piden a Educación que un microbús transporte a los niños del CEIP Chancelas

La Corporación respalda la petición de la comunidad educativa, que evitaría a 20 niños esperar en el arcén de la PO-308
El tramo de la PO-308 donde 20 niños tienen que esperar el autobús cada día de escuela
photo_camera El tramo de la PO-308 donde 20 niños tienen que esperar el autobús cada día de escuela

Unos 20 alumnos de los más de 200 que acuden a diario al CEIP Chancelas están más expuestos que sus compañeros a un potencial accidente de tráfico. Esto es así, según denuncia la comunidad escolar, debido a que la sinuosidad del acceso por carretera al colegio impide que un autobús de dimensiones normales acceda hasta el inmueble, de modo que son los alumnos que usan el servicio los que deben salir hasta la carretera autonómica para tomar el transporte.

El claustro del centro ha presentado una propuesta que fue secundada por el Gobierno local y que este martes se sometió a debate en el Pleno del Concello, en donde PP, BNG y PSdeG estuvieron de acuerdo en apoyar la petición. "Os rapaces afectados poden chegar en microbús pola mañá ás instalacións. O único que se pide é que ao saír das clases tamén os recolla un transporte destas características. Polo que sabemos, acude un bus convencional porque o transporte inclúe a nenos doutros centros", indicó la edil de Educación, Marga Caldas.

Los niños tienen que bajar por unas escalinatas y esperar en la carretera PO-308. "Non é un espazo seguro para eles, posto que nin sequera hai beirarrúas que os separen da estrada, de xeito que teñen que agardar no arcén. E tampouco hai marquesiña na que resgardarse se chove, co cal cremos que paga a pena que Educación o valore e faga un esforzo por solventar esta situación", apuntó la edil.

Comentarios