Poio pedirá a la Xunta una nueva grada para el pabellón del CEIP Lourido

La Concellería de Deportes solicitará un encuentro con la Administración autonómica en cuanto se forme el nuevo Gobierno ►Otra de las actuaciones que el Concello quiere hacer realidad a medio plazo es construir un nuevo pabellón en A Seca
Las instalaciones deportivas de Lourido son muy utilizadas por diferentes clubes y equipos
photo_camera Las instalaciones deportivas de Lourido son muy utilizadas por diferentes clubes y equipos

El Concello de Poio está muy pendiente de la configuración del nuevo Gobierno autonómico. La intención de la responsable del departamento de Deportes, Marga Caldas, es solicitar una reunión con la Administración que volverá a liderar Alberto Núñez Feijóo, a fin de trasladarle la necesidad de acometer una serie de mejoras en el pabellón del CEIP Lourido.

La concelleira nacionalista recuerda que estas instalaciones cuentan con un gran número de usuarios. No en vano, además de acoger actividades organizadas por el propio centro educativo, en el recinto también se desarrollan iniciativas relacionadas con las Escolas Deportivas Municipais. Caldas Moreira explicó este lunes que uno de los asuntos a tratar en la reunión que se celebre con la Xunta de Galicia será la posibilidad de dotar al pabellón de un nuevo graderío. "Queremos instalar unhas bancadas axustables ao espazo que sexa preciso", detalló. Asimismo, Marga Caldas indicó que esta no sería la única actuación a realizar en las instalaciones del CEIP Lourido, ya que el Concello tiene la intención de habilitar un almacén para guardar material deportivo. Se trata de un proyecto que sería asumido íntegramente por la propia Administración municipal, tal y como recalcó la concelleira del Bloque Nacionalista Galego.

NUEVO PABELLÓN. Otra de las actuaciones que el Concello de Poio quiere hacer realidad a medio plazo es construir un nuevo pabellón en A Seca. Marga Caldas es consciente de que "a implicación da Xunta de Galicia é imprescindible, xa que estamos a falar dun proxecto que a día de hoxe resultaría inviable para as arcas municipais". La responsable local de Deportes entiende que "chegou o momento de que o Goberno autonómico aumente as achegas na nosa vila". Con esta afirmación, Caldas Moreira hace referencia a la, según ella, escasez de inversiones realizadas por el Gobierno gallego en Poio a lo largo de los últimos años. "Desde o ano 2009 o único investimento que recibimos por parte da Xunta de Galicia foron 3.000 euros para a instalación do parque biosaudable de Combarro", apuntó Caldas Moreira.

La concelleira de Deportes advierte de la importancia de que "todos os clubes da vila dispoñan de instalacións nas que poidan adestrar e realizar actividades", algo que cada vez resulta más complicado debido al notable crecimiento de colectivos y entidades deportivas de un tiempo a esta parte. "Máis dun millar de nenos forman parte do deporte de base de Poio", enfatiza.

Comentarios