Poio pone en marcha una 'escuela' para padres de niños menores de seis años

Los docentes de las escuelas unitarias y las guarderías participaron hoy en una jornada formativa (Foto: David Freire)
photo_camera Los docentes de las escuelas unitarias y las guarderías participaron hoy en una jornada formativa (Foto: David Freire)

POIO. Proporcionar a los padres los conocimientos necesarios para afrontar el cuidado sus hijos y para saber cómo actuar en determinadas circunstancias son dos de los objetivos que persigue la Escola de Pais puesta en marcha por el Concello de Poio.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado con los progenitores de alumnos adolescentes y preadolescentes, aunque esta será la primera vez que se realice dirigida a padres de bebés y de niños de hasta seis años de edad.

Las promotoras son las concellerías de Educación, Benestar Social e Igualdade, que han diseñado un programa de cuatro sesiones en las que se tratarán asuntos de interés para el cuidado de los más pequeños. Para ello, la Administración municipal cuenta con la colaboración de profesionales del ámbito sanitario, que serán los encargados de impartir las jornadas.

La primera se realizará el martes 4 y tratará sobre la prevención de accidentes infantiles, el jueves 6 de junio se abordará la alimentación y la nutrición y el martes 11 le tocará el turno a las intolerancias y alergias alimentarias (cómo detectar y actuar ante la celiaquía, intolerancia a la lactosa, a los huevos, al pescado y a otros productos).

La última sesión se centrará en la coeducación en igualdad. Precisamente, esta iba a ser la primera cita y estaba prevista para esta misma tarde, pero el Concello se ha visto obligado a aplazarla por un asunto personal de la ponente. Tal y como explicó la edil de Educación, Alicia Martínez, la intención de los organizadores es trasladar esta jornada para el 13 de junio.

La actividad va dirigida a padres de alumnos de las escuelas infantiles A Galiña Azul, Saíñas y Trastes, así como de las cinco unitarias de Poio. En total, están llamados a participar los progenitores de unos 270 pequeños. No obstante, según precisó Martínez, no es necesaria la inscripción previa, por lo que serán bien recibidos todos los padres de niños de hasta seis años de edad que sean vecinos de Poio, aunque sus hijos acudan a centros educativos de fuera del municipio.

Comentarios