Poio vuelve a presumir de cantera con sus Escolas Deportivas Municipais

Gran ambiente en la presentación de las modalidades ►La cita incluyó exhibiciones de los diferentes grupos

El municipio poiense se ha acostumbrado a despedir el año exhibiendo músculo en clave de cantera. Una vez más, el pabellón de A Seca registró una gran entrada en la presentación oficial de las Escolas Deportivas Municipais, que ofertan más de una docena de disciplinas para niños de todas las edades. En este curso se han inscrito cerca de un millar de chavales.

Los integrantes de las clases de patinaje fueron los encargados de inaugurar el acto, después de que la responsable local de este departamento, Marga Caldas, realizase un breve discurso de bienvenida. Como ya viene siendo tradición a lo largo de los últimas temporadas, el evento no se limitó únicamente a dar a conocer las modalidades que ofertan las Escolas Deportivas, sino que también ofreció a los centenares de asistentes que abarrotaron las gradas del polideportivo de A Seca varias exhibiciones. Los primeros en mostrar sus habilidades a un público entregaron fueron las componentes del conjunto de Ximnasia Rítmica de Campelo. Posteriormente, y tras un pequeño baile, los integrantes de Ludodeporte demostraron sus habilidades psicomotrices completando un circuito habilitado en la pista. Como cada año, uno de los momentos más espectaculares se produjo cuando entraron en escena los alumnos de Kick-boxing, un deporte que, tal y como aseguró este domingo Marga Caldas, "esta a revolucionar cada vez máis aos cativos".

Centenares de personas abarrotaron las gradas del pabellón polideportivo de A Seca, donde se desarrolló la cita

ESTRENOS. El evento reservó también una importante cuota de protagonismo a las disciplinas que este año se estrenan dentro del amplio programa de las Escolas Deportivas Municipais de Poio.

Así, la entrada a la pista de los pequeños de los grupos de atletismo, billarda y ciclismo pusieron el punto y final a una cita que también sirvió para rendir homenaje a los chavales que practican modalidades más conocidas como fútbol sala, balonmano, fútbol, tenis o piragüismo. El programa de las Escolas Deportivas poienses la completan el triatlón-duatlón, el taekwondo la vela y el kayak.

El deporte continuará teniendo un marcado protagonismo en el municipio durante estas últimas semanas de 2016. Y es que no hay que olvidar que la Concellería de Deportes estrenará en los próximos días una nueva edición de la campaña Poio Móvese. Una de las iniciativas que incluye esta actividad es la entrega unos premios, bautizados con el mismo nombre, para aquellos proyectos que resulten más interesantes dentro de este ámbito.

Tal y como se acordó en la última reunión celebrada por el Consello Municipal de Deportes, a la hora de elegir a los galardonados se tendrán en cuenta aspectos como la promoción local del deporte, la influencia de la tradición, la puesta en valor del patrimonio, la innovación, el afán de superación o la implicación educativa.

El plazo para la presentación de propuestas concluirá el martes a las 15.00 horas. Cada una de las candidaturas deberá incluir una breve memoria explicativa elaborada por los clubes y asociaciones que forman parte del Consello Municipal de Deportes. La elección de los ganadores se realizará el próximo miércoles y deberá ser refrendada por la Corporación en el último Pleno ordinario de 2016, que se celebrará el próximo 27 de diciembre, a partir de las 19.30 horas.

Comentarios