Poio prevé que la mejora del campo de A Seca comience en noviembre

La adjudicación de la obra, pendiente de Augas de Galicia ► El proyecto incluye la ampliación de la grada y de su cubierta
Numerosos equipos de base utilizan las instalaciones
photo_camera Numerosos equipos de base utilizan las instalaciones

Tras varios meses de espera, el Concello de Poio confía en poder iniciar en pocas semanas la puesta a punto del campo de hierba sintética situado en A Seca. La responsable municipal de Deportes, Marga Caldas, señaló que la actuación podría empezar en noviembre. 

Cabe recordar que la pretensión inicial de la Administración local era que los operarios se pusiesen manos a la obra durante el verano, a fin de que su actividad no afectase a la utilización de las instalaciones deportivas. Sin embargo, la edil del BNG explicó este sábado que la adjudicación de las tareas todavía no ha podido llevarse a cabo, debido a que "estamos pendentes dun último informe de Augas de Galicia. Contamos con que o documento sexa favorable, pero ata que non o recibamos non poderemos adxudicar a obra". Si no se produce ningún contratiempo, Caldas entiende que el proceso de licitación debería estar finalizado a finales de octubre aproximadamente, lo que permitiría iniciar la actuación antes de finales de año. 

El proyecto, subvencionado a través del ‘Plan Concellos’ de la Deputación de Pontevedra, contará con un presupuesto que rondará los 60.000 euros aproximadamente. Además de renovar el césped sintético, también se contempla la ampliación de las gradas, así como de su cubierta. "Queremos dar resposta ás demandas dos pais dos rapaces que utilizan habitualmente as instalacións", aseveró Marga Caldas. 

OTRAS MEJORAS. A mayores, la Concellería de Deportes también está interesada en actuar en el campo de fútbol colindante con el pabellón. El Gobierno local ya dejó entrever en varias ocasiones su intención de sustituir el césped natural por una superficie sintética, lo que ayudaría a abaratar los costes de mantenimiento. 

Caldas recalcó que "agora mesmo a nosa prioridade é comezar canto antes as obras no campo anexo", si bien reconoció que "gustaríanos que a substitución do céspede natural poida ser unha realidade o vindeiro ano". Para ello, Poio solicitará una nueva ayuda a la Deputación.

Comentarios