Poio prohíbe el tránsito de bicicletas por la nueva senda de Campelo

El Concello argumenta razones de seguridad ►El bipartito estudia instalar luminarias y nuevas mejoras
La Administación municipal también quiere reparar varios taludes e instalar mobiliario de madera.
photo_camera La Administación municipal también quiere reparar varios taludes e instalar mobiliario de madera.

La senda habilitada entre Campelo y el Parque da Memoria de A Seca, en la parroquia de San Xoán, será exclusivamente para peatones. El concelleiro de Urbanismo, Gregorio Agís, confirmó que el Concello ya ha procedido a la instalación de señales de prohibición para evitar el tránsito de bicicletas.

El responsable de este departamento defiende que esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los viandantes, ya que se trata de una ruta que, aunque lleva pocos meses operativas, cada vez cuenta con más usuarios, especialmente durante los días en que las condiciones meteorológicas son óptimas.

Además, la Administración municipal está estudiando fórmulas para dotar de iluminación esta parte del tramo. Asimismo, la intención del Gobierno local es instalar mobiliario de madera y acondicionar varios taludes. Gregorio Agís puntualiza que estos trabajos no supondrían un coste excesivo.

Además, podrán hacerse realidad una vez que Costas del Estado ha finalizado la puesta a punto de la senda. A medio plazo, Poio desea que el departamento estatal se involucre en habilitar un paseo de similares características entre A Seca y el núcleo histórico de Combarro, a través de la fachada costera. De esta manera, se convertiría en un paso alternativo a la PO-308 para los peatones.

Comentarios