Poio reta a la lluvia y lucha contra el cáncer infantil a golpe de pedal

Más de 200 amantes del deporte en general y del ciclismo en particular se dieron cita en el parque de A Seca por una buena causa
Niños y mayores participaron en la Pedalada Solidaria
photo_camera Niños y mayores participaron en la Pedalada Solidaria

Más de 200 amantes del deporte en general y del ciclismo en particular retaron este domingo a las malas condiciones meteorológicas para aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil en Poio. Durante cinco horas, el parque de A Seca se convirtió en un circuito en el que cada golpe de pedal sumaba.

La primera edición de la Pedalada Solidaria contra o Cancro Infantil, impulsada por el Poio Bike Club, no pudo tener un estreno mejor. Y es que, a pesar de la lluvia y de las bajas temperaturas, niños y mayores no dudaron en acercarse al trazado diseñado por la organización para practicar deporte y adquirir material promocional de apoyo. También hubo mucha gente que no dudó en rascarse el bolsillo para realizar donativos económicos, en favor de la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia (Asanog), que trabaja en la búsqueda de la obtención de una cura para esta enfermedad.

La concelleira de Deportes, Marga Caldas, mostró el domingo su satisfacción por el hecho de que se cumpliesen las expectativas de la organización. "Durante as cinco horas que estivo o circuíto operativo sempre houbo xente, tanto nenos coma adultos", aseveró. Asimismo, también celebró la buena acogida que tuvieron otras actividades paralelas que se desarollaron a lo largo de la mañana, como una sesión de zumba. Todo apunta a que habrá más ediciones en el futuro.

Comentarios