El Concello de Poio revisará el proyecto de sentido único en A Caeira

El Concello se compromete a analizar las propuestas surgidas en la última charla informativa, en la que varios vecinos se opusieron a la obra
La propuesta del bipartito no convence a todos los residentes
photo_camera La propuesta del bipartito no convence a todos los residentes

La humanización de las calles Antonio Pernas y Mato Calderón y la Praza Riestra, en A Caeira, que implicaría establecer la circulación en sentido único desde A Barca hasta la parte alta del barrio, no se ejecutará de forma inmediata. El Concello de Poio apuesta por estudiar las aportaciones realizadas por los vecinos de la parroquia de San Salvador, a fin de impulsar una actuación que, en la medida de lo posible, satisfaga a los afectados por las obras.

Esta es la decisión que toma el bipartito después de la asamblea celebrada el pasado viernes en la Casa Rosada. La cita, convocada por la Asociación de Veciños San Antoniño, iba a servir, a priori, para que el concelleiro de Urbanismo, Gregorio Agís, y la teniente de alcalde, Chelo Besada, explicasen las líneas maestras de lo que iba a ser uno de los proyectos estrella de este mandato. Sin embargo, probablemente los concelleiros socialistas no contaban con la oposición de buena parte de los más de medio centenar de asistentes que acudieron a la reunión.

"Tal y como está planteado el proyecto, lo único que se haría sería trasladar el tapón del tráfico de A Barca a la rotonda de KIA"


En este sentido, el presidente del colectivo vecinal, Juan Olmedo, explicó este sábado que, si bien no se llegó a someter a votación la posibilidad de dejar la actuación en standby, sí quedó patente que "hay gente a la que no le gusta lo que plantea hacer el Ayuntamiento". La principal queja tiene que ver con los posibles atascos que se generarían en la rotonda de la PO-308 situada a la altura del concesionario KIA, en pleno centro urbano de San Salvador. "Al implantarse el sentido único, muchos conductores tendrían que dar un rodeo hacia esa zona para bajar hacia Pontevedra", señaló Olmedo, mientras que una asistente a la asamblea añade que "tal y como está planteado el proyecto, lo único que se haría sería trasladar el tapón que genera el exceso de tráfico en horas punta desde A Barca hasta esa rotonda".

SIN PLAZOS. Ante esta circunstancia, Gregorio Agís corrobora que "revisaremos o proxecto para ver que opcións se poden propoñer para dar resposta ás demandas veciñais". El edil de Urbanismo no se muestra preocupado por los plazos a la hora de ejecutar las obras, ya que, al ser costeadas a través del Remanente de Tesourería, "non estamos pendentes de posibles achegas doutras administracións". El presupuesto total asciende a 570.000 euros.

Además, el concelleiro del PSdeG-PSOE recordó que "esta é unha actuación aberta, porque eramos conscientes de que podían xurdir queixas".


Comentarios