Poio rozó el 100% de ocupación hotelera en agosto gracias a Combarro

El Concello cerró agosto con su mejor cifra de visitantes de los últimos seis años y atendió en sus puntos de información turística municipales a más de 8.973 personas
Un instante de la V Concentración Internacional de Policías Motoristas, Motópolis Vigo, en el que el alcalde de Poio, Luciano Sobral, dio la bienvenida
photo_camera Un instante de la V Concentración Internacional de Policías Motoristas, Motópolis Vigo, en el que el alcalde de Poio, Luciano Sobral, dio la bienvenida

El Concello de Poio hizo públicos este jueves los resultados de ocupación hotelera de la segunda quincena de agosto, que han servido para ratificar la excelente racha que atraviesa el turismo en esta localidad, llegando incluso a colgar el cartel de "lleno" en el primer fin de semana de la quincena. 

"Os aloxamentos turísticos do municipio rexistraron unha ocupación media do 94% nesta quincena, chegando incluso o 100% na primeira fin de semana da mesma", indica el Gobierno local, que no duda en atribuir ese éxito total de ocupación "ao bo tempo e a celebración dun dos eventos máis relevantes do verán como a Festa do Mar. Ambos axudaron a acadar unhas cifras de ocupación que non se rexistraban no noso municipio dende hai seis anos", explican fuentes municipales. 

Sumando los datos de todo el mes, el 100% registrado en el primer fin de semana de la quincena permite elevar la media de ocupación todavía más, cerrándose el mes de agosto con un ratio del 96,5%, un porcentaje que encaja con los registros históricos que se están dando en todos los puntos de las Rías Baixas. 

"A singularidade de Combarro e a gastronomía, así como a natureza e a cultura en xeral", entre los motivos para visitar el Concello

Con respecto a la cantidad de turistas, el Concello tira de los datos recopilados en las encuestas de calidad que se realizan en las casetas de información municipales. Así, según estos parámetros, "acadouse a cifra de 5.789 persoas, das que un 94 por cento foron turistas nacionais e un seis por cento, de procedencia estranxeira. En total, neste mes de agosto 8.973 visitantes achegáronse ata os puntos de información turística do Concello de Poio", afirma la Concellería de Turismo poiense. 

La procedencia de esa gran bolsa de visitantes nacionales coincide con la que se ha venido registrando en las quincenas anteriores. Así, gran parte de los viajeros llegaron desde Madrid, un 25,30 por ciento, siendo los visitantes que más abundan en este municipio. También han arribado turistas procedentes de Andalucía, en un 14,25 por ciento; de País Vasco, en un 12,96 por ciento; de Cataluña, en un 11,23 por ciento y de Castilla León, un 9,45 por ciento del total. 

En cuanto a los extranjeros, destacaron los procedentes de Portugal, –un lugar destacado de procedencia de viajeros en concellos limítrofes, como el de Sanxenxo–, pero también los de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. 

Por otra parte los principales motivos para que los visitantes eligiesen los servicios hosteleros y reclamos turísticos de este municipio fueron, en particular "a singularidade de Combarro e a gastronomía, así como a natureza e a cultura en xeral", afirma el Concello. 

TIRÓN DE LA FESTA DO MAR. Las cifras de turismo de 2016 son las mejores de los seis últimos años en Poio y se sitúan en torno a los cuatro puntos porcentuales por encima de los mejores registros de 2015. 

La Concellería de Turismo acumula los comunicados con datos positivos sobre el mes de agosto, tras remitir esta misma semana un balance de resultados de la Festa do Mar de Combarro en el que se reconoce el innegable tirón de este evento a la hora de atraer visitantes al municipio. 

Los asistentes que pasaron por el recinto festivo durante las cinco jornadas de la citada fiesta superaron las 35.000 personas, de las que 3.400 hicieron una parada en el punto de información turística.

Comentarios