Renovación

La villa ya cuenta con un taxi para personas con movilidad reducida

El colectivo de autopatronos, que en los dos últimos años ha renovado notablemente su flota de vehículos, cuenta desde el pasado mes de marzo con un automóvil adaptado
El vehículo, que dispone de rampa y de dos asientos adicionales, está valorado en unos 30.000 euros aproximadamente
photo_camera El vehículo, que dispone de rampa y de dos asientos adicionales, está valorado en unos 30.000 euros aproximadamente

Desde hace algo más de dos meses, aquellos vecinos de Poio o personas que visiten la villa que padezcan algún problema de movilidad pueden hacer uso de un taxi adaptado a sus necesidades. "É un servizo cada vez máis necesario e demandado". Quien lo afirma es Roberto Casalderrey, el propietario del primer automóvil de estas características que está operativo en el municipio vecino a Pontevedra.

Tal y como aclara el autopatrono, aunque la adquisición de este vehículo está pensada fundamentalmente para clientes con movilidad reducida, también puede prestar servicio a cualquier otro cliente. El taxista poiense, que lleva dos años trabajando en la villa, puntualiza que "cada vez son máis as familias ou os grupos numerosos que prefiren coller un taxi coma este. Así, non teñen necesidade de facer varias viaxes ou contratar máis dun vehículo", asevera Casalderrey.

RENOVACIÓN. La adquisión del taxi adaptado, cuyo valor asciende a unos 30.000 euros aproximadamente, es un paso más en la renovación que está llevando a cabo la Asociación de Taxistas de Poio. En los últimos años, varios integrantes del colectivo (que reúne a una veintena de profesionales del sector) han apostado por la compra de nuevos utilitarios. Además, la mayoría de los mismos cuenta ya con servicio de pago TPV. "É moi importante poñerse ao día", indica Roberto Casalderrey.

A este respecto, el autopatrono hace hincapié en la importancia de que el municipio disponga de un vehículo adaptado, ya que la competencia es notable. Y es que cada vez son más las villas que ofrecen esta prestación. Por poner algunos ejemplos, en la comarca de O Salnés los ayuntamientos pioneros fueron A Illa y Vilagarcía de Arousa. A mediados de 2015 se les sumó Sanxenxo, que adqurió dos taxis de estas características de una tacada.

Una de las ventajas para los clientes de Poio será la reducción de los plazos de espera. "Antes un usuario igual tiña que agardar a que o vehículo chegase desde Pontevedra. Agora, basta con poñerse en contacto co radiotaxi para que chegue en poucos minutos", explica Roberto Casalderrey. El número de teléfono para solicitar esta prestación es el 986680680.

La implantanción de este servicio se produce poco antes del inicio de la temporada estival. "Isto é moi importante para o sector da hostelaría", concluye.

Comentarios