Poio se unirá para pedalear contra el cáncer infantil

La Escola de Ciclismo celebrará el domingo la primera Pedalada Solidaria contra o Cancro Infantil con ayuda del Concello
La edil de Deportes, Marga Caldas, en el centro, en la presentación
photo_camera La edil de Deportes, Marga Caldas, en el centro, en la presentación

En España, "aproximadamente 1.300 niños al año" son diagnosticados de cáncer. Y en Poio, en el parque de A Seca, el próximo domingo, unas 200 personas se subirán a sus bicicletas para recorrer, mediante relevos, un kilómetro por cada uno de los pequeños afectados por esta enfermedad.

Ese es el reto que se ha marcado el Poio Bike Club, una entidad creada a partir de la Escola Municipal de Ciclismo de Poio, que quiere reunir en la mañana del domingo al máximo número de aficionados y ciudadanos interesados en apoyar a las asociaciones que colaboran ayudando a las familias tocadas por esta enfermedad. El instructor de la Escola Municipal de Ciclismo, Paco Albar, fue el encargado de explicar los detalles del evento, que reunirá a 200 ciclistas aficionados desde los 5 años hasta los 73. Habrá un circuito de dos kilómetros y, desde las 9.00 horas, se podrá pedalear para conseguir el reto. "O que queira pode estar todo o tempo, e o que non, pode entrar e saír, ou dar relevos", explicó. "O resto están convidados para vir, gozar do ambiente e, sobre todo, apoiar á asociación que eliximos este ano: Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia (Asanog)", apuntó.

Asanog contará con una carpa en el recinto en la que se podrá obtener información, comprar material promocional de apoyo o hacer donativos. La pedalada solidaria no obliga a nada en concreto, solo a apoyar moralmente a las familias afectadas por la enfermedad y a sensibilizarse sobre este asunto. "Cada ano buscaremos unha asociación coa que colaborar", añadió Paco Albar. Para los interesados en participar que no hayan podido inscribirse habrá otros entretenimientos, como un par de sesiones de zumba al aire libre o un photo-call en el que hacerse retratos divertidos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Concello y de la Federación Ciclista, en la que está inscrito el Poio Bike Club desde hace unos meses. Tanto la edil de Deportes, Marga Caldas, como la representante de la Federación, Begoña Carpintero, animaron al club y felicitaron a sus miembros "por seguir loitando por ensinarlle aos nenos que o deporte é algo máis ca subir a un podio".

Comentarios