Poio solicitará que se mejore la seguridad viaria en el muelle de Covelo

Reunión de los miembros de la comisión de seguimiento celebrada ayer en el Concello. javier cervera-mercadillo
photo_camera Reunión de los miembros de la comisión de seguimiento celebrada ayer en el Concello. javier cervera-mercadillo

POIO. La seguridad viaria en el puerto de Covelo, en Samieira, es una prioridad para la comisión de seguimiento del desarrollo de esta dársena y de la de Raxó. Los integrantes de esta agrupación, formada por diferentes colectivos de ambas parroquias, celebraron ayer una reunión en la que también tomaron parte varios dirigentes municipales. Estos confirmaron que su intención es concertar una cita lo antes posible con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, para solicitarle la realización de diferentes mejoras en el muelle.

Una vez concluidos los trabajos de la nueva pasarela peatonal de Raxó, la comisión entiende que la siguiente actuación debería consistir en reformar el puente del puerto de Covelo, cuyo estado actual no es el apropiado para acoger a peatones y vehículos. «A día de hoxe a ponte é demasiado estreita. Non ten capacidade para acoller a dous automóbiles que circulen en direccións opostas. Esta falta de espazo tamén supón un perigo para os peóns», señalan los afectados, que consideran que esta obra «é tan importante como a da pasarela de Raxó».

Ampliación

Otro de los asuntos que se trató en la reunión de ayer, celebrada en el salón de plenos de la Casa Consistorial de poio, fue la ampliación del puerto de Covelo. Los colectivos de la parroquia consideran que este proyecto sería muy beneficioso para la localidad, si bien la intención del Concello es que Portos de Galicia se centre primero en la mejora de la seguridad viaria en el muelle.

Cabe recordar que el máximo organismo autonómico concluyó recientemente la pasarela peatonal de Raxó, que cuenta con dos pasos de peatones, ambos dotados de ‘lombos’ para reducir la velocidad de los turismos. La inversión fue de 103.000 euros.

Comentarios