Poio vivirá un día de fiesta con el pregón de San Xoán y las alfombras florales de Corpus

El municipio poiense celebrará mañana una jornada festiva, que comenzará por la mañana con los actos de Corpus Christi. Habrá misas solemnes en las parroquias y las tradicionales alfombras de flores confeccionadas por vecinos que colaboran para mantener viva esta tradición. Uno de los lugares en los que se podrán contemplar estos tapices florales será Combarro. En este caso, la misa comenzará a las 12.00 horas y será cantada por el Coro Virxe da Renda.

A continuación actuará el grupo folclórico Vides Novas y saldrá la procesión, que recorrerá varias calles del casco urbano y el conjunto histórico, desde el templo de San Bernardo hasta el de San Roque.

Por la noche tendrá lugar la lectura del pregón de las fiestas de San Xoán de Poio. El humorista y dibujante Xosé Lois González Vázquez, popularmente conocido como ‘O Carrabouxo’, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos patronales. El acto comenzará a las 21.00 horas en la Casa Consistorial e incluirá la entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles y a los deportistas destacados de la temporada.

Comentarios