Polémica por la visita del Rey Juan Carlos a Cuntis, criticada por el BNG y defendida por el PP

Los populares lamentan la "saída de ton" del concejal nacionalista Enrique Portela, que ha publicado en sus redes sociales un duro mensaje contra el monarca con el hashtag #FóraBorbónsdeCuntis
El mensaje y la foto de la polémica, publicados por Enrique Portela en las redes sociales
photo_camera El mensaje y la foto de la polémica, publicados por Enrique Portela en las redes sociales

El PP de Cuntis lamentó las críticas del concelleiro de Cultura, Enrique Portela, sobre la visita del rey emérito Juan Carlos I a la localidad, celebrada el día 14. "Non é a primeira vez que ten saídas de ton", subrayó el portavoz popular, Antonio Pena, después de que el edil nacionalista hiciese público su apoyo a un comentario, realizado en las redes sociales, que finaliza con la contundente frase "En Cuntis témolo claro, ni Padre, ni Hijo ni el espíritu de Franco".

En su twitter, Portela se hace eco de una foto de Don Juan Carlos con Francisco Franco publicada por el BNG acompañada de la frase 'Unha imaxe vale máis que mil palabras' y el hashtag #FóraBorbónsDeCuntis. Y en su cuenta de Instagram el mensaje es aún más extenso y más crítico con el papel histórico del padre de Felipe VI: "Parece que hoxe vén cear a Cuntis o Borbón. Si, ese ao cal Franco nomeou herdeiro coa Lei de Sucesión de 1969, ese que ten o título de cidadán por nacemento e non por dereitos, ese que extendeu a corrupción do estado español", relata, antes de finalizar con el polémico hashtag, que no ha gustado nada en las filas de los populares.

A juicio del PP, la visita de Don Juan Carlos tuvo un carácter "positivo" para el ayuntamiento pontevedrés.

Comentarios