Política Social destina 150.000 euros al centro de discapacitados de Medelo

Situado en pleno rural de Silleda, recibió el martes la visita del conselleiro Rey Varela, que lo calificó de "todo un referente"
El conselleiro Rey Varela conversando con uno de los usuarios del centro
photo_camera El conselleiro Rey Varela conversando con uno de los usuarios del centro

El centro ocupacional para discapacitados que tiene en Medelo (Silleda) la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade "é todo un referente no ámbito rural pola gran cantidade de actividades e programas lúdicos de que dispón, así como educativos, deportivos, de convivencia e de formación profesional". Son palabras del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que el martes visitó las instalaciones, acompañado por la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Coro Piñeiro, además de por el alcalde, Manuel Cuíña, y parte del Gobierno silledense.

El titular de Política Social se comprometió a "traballar sen descanso para que todas as persoas teñan as mesmas oportunidades". Añadió que "nós queremos ser as ás desas persoas, que non teñen tódolas facilidades na vida". Tras la visita a las instalaciones, Rey Varela resaltó que este año, en el que los presupuestos de la Xunta se incrementaron un 12% con respecto a los de 2015 en lo que se refiere a atención social, el centro ocupacional de Medelo recibe una ayuda de cerca de 150.000 euros para contribuir a su funcionamiento diario y al mantenimiento de unas instalaciones que son de primer orden. En esta línea, el conselleiro no dejó de apuntar que Cogami ofrece en Medelo "un servizo de atención diurna ocupacional que mellora a vida dos seus usuarios". En el centro conviven personas con diversas discapacidades, de mayor o menor grado, y aprenden desde oficios artesanales a informática básica, pero también cuentan con apoyo para desarrollar todas sus capacidades a la hora de hacer una vida diaria lo más semejante posible a una persona que no está limitada por ninguna discapacidad.

Comentarios