Política Territorial reformará el proyecto de la rotonda de Curro

La reunión de los vecinos de Curro con la delegada de la Consellería de Política Territorial ha dado un resultado positivo para esta parroquia, que, de momento, será acogido con prudencia por parte de los afectados por el proyecto de la rotonda de la PO-541.

Manuel Corredoira, presidente de los afectados por los planes de mejora del vial explicó ayer que la cita fue fructífera porque Isabel Domínguez comprometió varias modificaciones que los vecinos consideran elementales de cara a conservar las condiciones de habitabilidad del lugar. “De momento, parece que la glorieta seguirá teniendo dos pisos, pero será modificada de modo que no cause tanto impacto en el lugar. En la parte baja habrá sólo dos carriles de circulación, y no cuatro, como en el proyecto inicial, mientras que en la parte de arriba, que no será tan alta, se garantiza la continuidad de una casa que de otro modo tendría que ser expropiada. Será más pequeña y, por tanto, generará un menor impacto”, indicó.

Además, en el antiguo tramo de la carretera, se realizará una humanización con aceras y varias mejoras. Los vecinos tendrán que esperar un mes y medio para que el director del proyecto les remita los nuevos planos, pero en la asamblea que se celebrará este viernes a las 20.30 horas en la Casa de Montes, deberán decidir si están de acuerdo con la oferta de la Consellería o si se inician movilizaciones para pedir una modificación más profunda.

Otra de las preocupaciones de los habitantes del lugar es el uso que recibirá el tramo antiguo de la PO-531, y si será entrada y salida del polígono industrial. “En principio, tendremos que solicitar una reunión con la Deputación Provincial porque de esta entidad dependerán los accesos al polígono empresarial. Pediremos que se realice una opción tanto para entrar en el polígono Outeda-Curro, como para el de Sequeiro, que es privado, y el resto de las superficies industriales.

La Consellería puede habilitar una dirección prohibida por ese tramo, o nosotros mismos podemos pedirlo, pero será cuestión de negociar una solución viable para todos, dada la importancia del polígono”, declaró el portavoz vecinal.

Comentarios