Los investigadores sospechan que está en Brasil y que vive con una identidad falsificada

Ponen a la venta el club de alterne del narcotraficante Pelopincho en Caldas

El Estado espera recaudar más de 120.000 euros por el inmueble, que será adjudicado a la mejor oferta

El Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) ha vuelto a poner el cartel de ‘se vende’ a uno de los inmuebles que adquirió en su día José Antonio Pouso Rivas, ‘Pelopincho’, el archiconocido narcotraficante de Ribeira que se halla en paradero desconocido desde que su organización perdió un alijo de más de 4.000 kilos de hachís en las costas de Portugal.

El Estado intenta de este modo dar salida a un inmueble que fue decomisado en el marco de la operación Cormorán, la mayor trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, juzgada hace ya un lustro en la Audiencia de Pontevedra. Se trata de un edificio de dos plantas que cuenta con la zona de bar y alterne, varios cuartos de baños, cocina, habitaciones privadas de distintos tamaños y una gran terraza, todo ello construido sobre una parcela de más de 1.000 metros cuadrados en el lugar de Paradela-Bemil, en Caldas de Reis.

El PNSD y la Sociedad Estatal de Gestión del Patrimonio (Segipsa) se han apresurado a efectuar todos los trámites previos a la puesta en el mercado del inmueble después de constatar una gran demanda en la reciente subasta organizada en el Hotel Wellington a principios de junio. En ella fue vendida la mansión que en su día perteneció a Laureano Oubiña y a Esther Lago en el lugar de A Laxe (Vilagacía de Arousa), además de varios chalés de otros antiguos narcotraficantes, como Guillermo Abalo y Manuel Barroso Millán.

EL PROCEDIMIENTO. El Plan Nacional Sobre Drogas prevé vender el club de alterne de Pelopincho denominado ‘Fuego Latino’ bajo el procedimiento de enajenación directa, de modo que todos los interesados tienen un plazo para presentar ofertas, siendo adjudicado al mayor postor. En este caso, las personas que pretendan adquirir el local pueden hacer sus propuestas desde el pasado 23 de junio, y tienen como fecha límite el 10 de julio, cuando el Estado dará a conocer los resultados y el nombre del nuevo dueño del inmueble.

Los particulares que pretendan pujar por el ‘Fuego Latino’ deberán presentar la documentación en un sobre cerrado en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas. De forma previa, el PNSD ofrece la posibilidad a todos ellos de visitar en persona el local entre los días 4 y 7 de julio, bajo solicitud previa.

Las condiciones incluyen un precio mínimo, por lo que nadie podrá presentar una oferta inferior a los 60.400 euros para una edificación que ha sido tasada, según su valor de mercado estimado en la actualidad, en más de 120.000.

DOS LOCALES. El proceso de enajenación directa que incluye el local que en su día acogió el club ‘Fuego Latino’ del narco Pelopincho incluye también la venta de dos locales comerciales de distintos tamaños. El primero de ellos también perteneció a los testaferros de Pelopincho. Está ubicado en la calle Cristóbal Colón de Ribeira y en su día fue acondicionado. El precio mínimo para su adquisición está fijado en 30.550 euros, si bien su tasación supera los 60.000.

Por otra parte, esta misma semana concluyó el plazo para la presentación de ofertas por la maquinaria de la bodega de los Barroso Millán, ubicada en Meaño, cuya edificación fue vendida en la subasta del 9 de junio.

Comentarios