Ponte Caldelas acogerá el programa ‘Desconexión’ de la Secretaría de Igualdade

La iniciativa tendrá lugar en marzo.
photo_camera La iniciativa tendrá lugar en marzo.

PONTE CALDELAS. El Centro de Información á Muller (CIM) de Ponte Caldelas y la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia llevarán a cabo el sábado día 8 de marzo en el Centro Cultural el Programa ‘Desconexión’, especialmente dedicado a mujeres con hijos menores a su cargo. Consistirá en unas jornadas de encuentros lúdicos, deportivos y terapéuticos, que se celebrarán a partir de las diez de la mañana.

Esta actividad será totalmente gratuita e incluye la comida, que también servirá para fomentar la convivencia entre los asistentes. Aunque hay un total de 60 plazas, para poder participar de esta experiencia y por motivos organizativos, hay que inscribirse previamente en las oficinas del Centro de Información á Muller, en la Casa Consistorial de Ponte Caldelas.

Los talleres y actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día 8 de marzo girarán en torno a la prevención de la violencia de género y estarán especialmente dirigidos a mujeres con hijos menores a su cargo. Para ello, los monitores encargados de desarrollar esta actividad fomentarán la participación de los niños con juegos de convivencia, afecto y aprovechamiento del tiempo libre.

A Lama

Vaqueiro cree que la polémica del teniente alcalde pasará factura

El portavoz del PSOE de A Lama, Enrique Vaqueiro, aseguró ayer que la polémica por la renuncia del teniente de alcalde, Juan Carlos Piñeiro, emigrado a México, pasará factura al municipio. «Creemos que este enfrentamiento evidente entre la Xunta de Galicia y el alcalde de A Lama pone en riesgo futuras inversiones en el Concello de A Lama y lesiona las relaciones entre las dos instituciones», aseguró Vaqueiro, en referencia a la petición de Alberto Núñez Feijóo de que Piñeiro dimitiese, algo que no estaba previsto inicialmente hasta el mes de marzo.

A Lama

Ana Isabel Vázquez estudia ayudas para Xende y Gaxate

La diputada provincial Ana Isabel Vázquez analizó ayer en el Concello de A Lama posibles actuaciones en la iglesia del Santo Cristo de Xende y en la Casa do Pobo de Gaxate en una visita al municipio. En el caso de la iglesia del Santo Cristo de Xende, solicitan que la Deputación ayude en la reforma eléctrica del santuario, una instalación muy deteriorada y con evidentes riesgos de incendio, sobre todo en la parte situada tras el retablo. En Gaxate demandan colaboración para una reforma integral del tejado, pues su situación actual provoca filtraciones de agua en el interior.

Barro

El PSOE quiere que sea el Concello el que gestione la feria

El PSOE de Barro reclamará en Pleno que sea el propio Concello el que gestione el mercadillo de los domingos y no una empresa, como ocurría anteriormente. Los socialistas califican como una chapuza todo lo relacionado con la feria durante los últimos años.

Comentarios