Ponte Caldelas aprueba un presupuesto "continuista" para bien y para mal

La Corporación pontecaldelana aprobó ayer el presupuesto municipal para 2013, con los nueve votos a favor de que dispone el PP y con los cuatro ediles de BNG y PSOE en contra.

El presupuesto se puede resumir apelando al continuismo. Es una cuenta continuista, en el sentido negativo de la palabra para una oposición que se declaró «más que harta» de las apuestas del alcalde y defendió un presupuesto con más cabida para las acciones de formación y empleo y el apoyo al comercio, pero también parece ser continuista en un sentido positivo, «no peyorativo», afirmó el alcalde, que entiende que «con los tiempos que corren es una suerte poder decir que vamos a tener casi los mismos recursos económicos que el año pasado, cumpliendo con el principio de estabilidad presupuestaria, sin déficit y garantizando que podremos seguir dando todos los servicios que mantenemos hasta el momento».

Tras una amplia explicación de todos los conceptos de la cuenta, Rodríguez oyó las críticas de la oposición. Especialmente duro fue Lito Muíños, del BNG, quién a pesar de su censura rechazó usar el segundo turno de réplica. «Non sei realmente se paga a pena analizar un orzamento que trae un 87% do consignado en Gasto Corrente, e o resto vai a amortización de débeda. Nin un 1% do total se adica a investimentos», criticó, para apostillar que «tampouco sei que facemos aquí. Para que son precisos os políticos. Podiamos deixalo en mans dos funcionarios e aforrariamos cartos».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios