Ponte Caldelas aspira a renovar la licencia a más de cien ambulantes

Cuando faltan 10 días para el fin del plazo, el Concello recuerda que hay lista de espera para tener sitio en la Alameda
Una de las jornadas de feria en Ponte Caldelas
photo_camera Una de las jornadas de feria en Ponte Caldelas

El Concello pontecaldelano anima a los vendedores ambulantes con licencia municipal en la feria de este municipio a "apurar os días que quedan antes do próximo 1 de decembro para presentar a solicitude formal de renovación do seu permiso". El Concello recuerda que la renovación anual es una condición para poder mantener el puesto y el plazo remata en poco más de una semana, motivo por el que los puestos pueden quedar vacantes. En ese caso, señalan "poderán adxudicarse ás persoas que están en listaxe de espera".

El Concello recuerda que en Ponte Caldelas no se admiten cooperativas ni empresas pantalla y que cada puesto se adjudica individualmente a una persona física. Los titulares deben acompañar los documentos de pago de la tasa anual, los del alta como autónomos, la acreditación de estar inscrito en la Seguridad Social, la del IAE, el seguro de responsabilidad civil y el carné de manipulador de alimentos.

La feria de Ponte Caldelas se amplió en 2016 y cubre toda la Alameda y parte de la zona de la pasarela del Verdugo, así como la acera de la Avenida de Vigo en su entrada, praza de España, praza do Bispo, rúa Marín y rúa do Emigrante.

La última novedad en este evento fue la creación de una gran bolsa de aparcamiento en la zona del Balneario, un operativo que, según el Gobierno local, "está a dar moi bos resultados" a la hora de facilitar las cosas a los visitantes.

Comentarios