Ponte Caldelas deberá pagar 19 meses de luz del centro de salud

La Xunta de Gobierno conoció el resultado desfavorable de un pleito iniciado por el anterior Gobierno que obliga a abonar 6.897 euros

Ponte Caldelas deberá pagar 19 mensualidades del consumo eléctrico del consultorio de salud local a la empresa distribuidora CHC. Así lo supieron este lunes los miembros del Gobierno tripartito integrados en la Xunta de Goberno local en su reunión semanal.

En la cita se tomó conocimiento de la sentencia recién recibida en el Concello que pone fin a un procedimiento judicial iniciado por el anterior equipo de Gobierno, al entrar en un conflicto con CHC por el cobro de las facturas emitidas entre noviembre de 2009 y junio del año 2011. "Segundo recolle a sentenza, o Concello de Ponte Caldelas cedeu o inmoble do Centro de Saúde por acordo plenario de 2009, pero o Sergas non o recepcionou formalmente ata máis tarde", explica el Gobierno local. La Xunta de Goberno, que ha decidido asumir este gasto, lamentó "ter que recoñecer este tipo de débedas, produto dunha mala xestión dos anteriores responsables municipais".

Los vecinos de Barbudo habían demandado la mejora de la carretera al embalse, que contará con 77.000 € del Plan Concellos

La sentencia, procedente del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Pontevedra, es firme, por lo que se adoptó el acuerdo para realizar los trámites y realizar el abono correspondiente. La deuda total asciende a 6.897 euros.

VIAL DE BARBUDO. Por otra parte, en la misma reunión, se supervisó la tramitación del expediente para la adecuación y mejora de la carretera de Barbudo. El expediente para la contratación de las obras ya está en marcha y elpresupuesto inicial para esta contratación podrá ascender a 77.000 euros, según informó el lunes el tripartito.

La carretera local V-103 une el núcleo de Barbudo con el embalse de Eiras. El vial llega justo hasta la entrada del embalse y, una vez en la zona del río, continúa por Fornelos de Montes. En una reciente visita a Barbudo, miembros del equipo de Gobierno se hacían eco de las quejas de los vecinos que señalaban que, mientras en el tramo caldelano hay baches, el de Fornelos tiene un buen estado de mantenimiento. Esta situación se solucionará con las obras que se emprenderán en verano y que forman parte de las diez actuaciones incluidas en el Plan Concellos de la Deputación. La mejora del vial (2,6 kilómetros) incluye la limpieza de arcenes, la aplicación de una capa de rodadura de cuatro centímetros y la señalización.

Comentarios