Ponte Caldelas denunciará al banco malo para que derribe el balneario

Andrés Díaz recurrirá a la vía judicial después de varios requerimientos a la Sareb que no han obtenido respuesta. La obra está en ruinas y el estado de la finca hace peligrar el vial municipal
Obra del balneario abandonada
photo_camera Obra del balneario abandonada

La paciencia del tripartito de Ponte Caldelas con la Sareb se ha agotado. El alcalde, Andrés Díaz, anunció medidas contundentes contra el llamado ‘banco malo’ después de que los requerimientos emitidos por el Concello para que derribe el balneario no hayan tenido la respuesta esperada. Díaz desveló que las diferencias por el mal estado de la parcela, el peligro que genera la obra sin rematar y la amenaza que supone la apertura de una grieta en la base de la carretera municipal que discurre por la zona acabarán en los juzgados.

La resolución del tripartito está avalada por "un informe técnico que sinala que a estrutura pon en serio risco de estabilidade o vial de titularidade municipal que discorre polo linde superior da propiedade, ademais de supor un problema de seguridade ante as crecidas do río Verdugo". El alcalde adelantó que la demanda irá acompañada de dos informes, uno de la arquitecta municipal y otro de la Policía Local, en los que se advierte sobre los riesgos que supone la decisión de la Sareb de mantener la estructura que se quedó a medio construir cuando la crisis frustró el proyecto. El gobierno local ya ha remitido varios escritos al banco malo para pedir que se solventen las deficiencias. Uno de ellos, recientemente, alertó de la caída de parte del cierre de la misma por el temporal.

El tripartito defendió siempre la teoría de que, si la sociedad que gestiona los activos procedentes de la reestructuración bancaria rebajaba el precio del suelo, habría empresas dispuestas a rescatar el proyecto del balneario. A su vez, sostiene que cumplir con las obligaciones de mantener la parcela supone un gasto para el banco malo, que no responde a las demandas para que se mantenga su seguridad.

Los informes municipales indican que derribar la estructura y asegurar el vial costaría 150.000 euros. "Estamos ante un grave risco para a cidadanía, porque se pode meter algún rapaz dentro desa estrutura e porque tamén está ocasionando un grave problema na estabilidade do vial", recalca el alcalde.

Comentarios