Ponte Caldelas disfrutó este domingo de la Festa da Cacheira de Forzáns

Tan notable fue la asistencia que los organizadores se mostraron convencidos de que se batió el récord de participación
A la cita no faltaron numerosos comensales
photo_camera A la cita no faltaron numerosos comensales

Numerosos vecinos participaron este domingo en la novena edición de la Festa da Cacheira, una cita gastronómica que está organizada por la Asociación Cultural O Torreiro. Hasta la parroquia de Forzáns se desplazaron decenas de comensales, entre los que no faltaron miembros de la Corporación municipal. Entre ellos, estuvo presente el alcalde, Andrés Díaz; el portavoz del BNG, Lito Muíños, el edil de AVP, José Manuel Martínez, y los concelleiros del Partido Popular Inés Sánchez y Ricardo Castro.

La del domingo no fue una edición cualquiera del evento. Y es que su puesta de largo coincidió con el quinto aniversario de la inauguración del nuevo Centro Sociocultural de Forzáns. Tan notable fue la asistencia que los organizadores se mostraron convencidos de que se batió el récord de participación.

Como ya es tradición, los comensales tuvieron la oportunidad de degustar todo tipo de productos ‘enxebres’ de gran calidad, entre los que destaca la ‘cacheira’. El cocido también estaba compuesto por carne de vaca, costilla de cerdo, verdura, patatas, tocino y chorizo. Tanto los miembros de la agrupación cultural como varios asistentes mostraron su agradecimiento a los representantes del Gobierno local por haber instalado en el Centro Sociocultural una conexión a Internet. Además, solicitaron otras mejoras.

Comentarios