Ponte Caldelas disfruta nuevas rebajas fiscales desde el 1 de enero

Las bonificaciones afectan a los usuarios del sistema de abastecimiento municipal, a las personas con discapacidad reconocida y a los dueños de vehículos con más de 25 años de antigüedad

El Concello de Ponte Caldelas remitió una carta informando a todos los vecinos de los detalles de la rebaja fiscal que se ha puesto en marcha el pasado día 1 de enero y que afecta a los usuarios del sistema de abastecimiento municipal, a las personas con discapacidad reconocida y a los dueños de vehículos con más de 25 años de antigüedad.

El equipo de Andrés Díaz explica en una comunicación dirigida a los vecinos, que su objetivo es mantener la tónica de rebajas fiscales en lo posible y seguir reduciendo deuda, puesto que "a recadación municipal debe ser a xusta para atender as obrigas do Concello, pero nada máis. E iso, xunto cunha xestión responsable, permite que a auga de Ponte Caldelas sexa unha das máis baratas de toda Galicia", apunta el tripartito. En 2017 la cota del servicio mínimo de abastecimiento paó de los 10 metros cúbicos hasta los 18, "polo que hai unha rebaixa lineal para todos os usuarios".

Además, se han hecho efectivas bonificaciones del 50% para las familias numerosas y la gratuidade para los perceptores da Renda de Integración Social de Galicia (Risga). En cuanto a la ‘viñeta’ los propietarios de vehículos con más de 25 anos quedan liberados de pagar este impuesto y las personas con minusvalía quedan definitivamente exentas, de modo que no tendrán que renovar la petición de exención cada dos años, como hasta el momento.

Comentarios