Ponte Caldelas ensancha el vial de acceso a Taboadelo

La cesión de terreno derivada de la reciente construcción de una casa permitirá que la entrada al pueblo sea más segura
Las obras, iniciadas recientemente.
photo_camera Las obras, iniciadas recientemente.

El Concello de Ponte Caldelas ha iniciado las obras de ensanche del acceso principal al núcleo de Taboadelo.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo muro de contención en el pequeño tramo de vial que comunica el centro del lugar con la carretera provincial entre A Reigosa, Xustáns y Taboadelo.

El Gobierno local aclara que en esa zona se está construyendo una vivienda que, conforme a la ley, tuvo que ceder una parte del terreno para el ensanche del camino. De esta forma, en actualidad, el Concello aprovecha esa superficie cedida para ensanchar el tramo del vial, lo que permitirá mejorar notablemente el acceso principal a la zona interior de Taboadelo.

El proyecto incluye la colocación de una contención de granito que se rellenará previamente para ensanchar el firme y el asfaltado del mismo. Además, se instalará un quitamiedos en la zona exterior para evitar riesgos innecesarios de accidente, al existir un desnivel significativo en esta rampa.

El Concello ha adelantado que en esta actuación se invertirán cerca de 10.000 euros y el plazo de ejecución concluirá en los próximos días, si no se producen lluvias que retrasen los trabajos.

Comentarios