Ponte Caldelas hierve a ritmo de samba

PON1503P15F3.JPG
photo_camera PON1503P15F3.JPG

El buen tiempo y un aplazamiento de la fecha que permitió reducir considerablemente la competencia con citas carnavalescas de otras localidades favorecieron el éxito del desfile de Entroido desarrollado en Ponte Caldelas ayer por la noche ante un numeroso público.

El Concello, que organiza el evento y premia a los mejores de cada categoría con unas suculentas cantidades, contaba con reunir a más de mil participantes en la cita de ayer, con lo que se batiría el récord de participación popular en esta cita.

La amplia participación favoreció que se llenasen las calles del centro de la villa, aunque demoró en cierto modo las deliberaciones del jurado, iniciadas después de que se completase el desfile. Para los asistentes, la espera no fue problema, puesto que este año, por primera vez, se puso en marcha una verbena de Carnaval con animación a cargo de un trío musical para que los asistentes se quedasen en el recinto. De este modo, se consiguió retener al público con un nuevo reclamo, se realizó un baile de disfraces en la Alameda, y los participantes se mantuvieron entretenidos a la espera de saber el veredicto del jurado.

Al ser un desfile que contó con escasa competencia, el Carnaval de Ponte Caldelas registró la presencia de grupos y comparsas que han cosechado aplausos y éxito en otras convocatorias similares, tanto en Pontevedra como en los municipios colindantes. Entre ellos, el grupo de parchís, varias de las comparsas más vistosas y danzarinas de este año, o algunos de los disfraces individuales más irreverentes y graciosos.

Vecinos

A todo ello se sumaron propuestas locales y de municipios vecinos como A Lama y Cotobade, que nunca dejan de probar suerte en tierras caldelanas. Algunas de las imágenes inéditas fueron las del grupo ataviado con papel de periódico (‘La prenda de moda’), o las de los Ye-ye.

Además de contar con gran participación, el desfile de Ponte Caldelas no dejó de atraer a los vecinos y visitantes, siendo una de las ediciones con mayor expectación.

No faltaron los niños disfrazados e incluso los más jóvenes de la localidad, aún cuando no se animaron a desfilar, sí acudieron ataviados con complementos carnavalescos y animaron al resto de los participantes.

Comentarios