Ponte Caldelas retira los árboles caídos en el lecho del río Verdugo

Los operarios municipales en las tareas de retirada de los ejemplares.
photo_camera Los operarios municipales en las tareas de retirada de los ejemplares.

PONTE CALDELAS. Los operarios del Concello de Ponte Caldelas procedieron hoy a retirar los árboles caídos sobre el lecho del río Verdugo y que permanecían en la zona tras las últimas crecidas registradas durante el pasado invierno.

Las labores de limpieza se están llevando a cabo durante estos días para aprovechar que el caudal del río es más bajo en esta época. De esta manera, los operarios acceden con menor dificultad a los árboles caídos y pueden proceder a su retirada.

La intención del Concello es limpiar por completo el lecho del río Verdugo a su paso por el paseo, la playa fluvial y las inmediaciones de la villa con el fin de prevenir posibles daños en el mobiliario urbano derivados de la acción de las aguas en una nueva temporada de lluvias.

Para llevar a cabo dicha labor, los operarios cuentan con una pala excavadora que actúa de forma tractora para levantar y ayudar en el retirado de troncos y ramas pesadas. Asimismo, se está procediendo al troceado de los mismos con motosierras para facilitar su transporte en un camión municipal.

En invierno, el río Verdugo se convierte en receptor natural de las aguas pluviales acumuladas en los principales montes que componen su cuenca a lo largo del municipio de Ponte Caldelas, por lo que la limpieza del río facilita el transcurso del agua. En la época invernal, el cauce crece considerablemente y, de encontrarse obstruido por la presencia de árboles y ramas, se podría producir un desbordamiento peligroso y no deseado

El mantenimiento de los espacios verdes es una de las grandes prioridades del municipio y una medida para preservar el atractivo paisajístico de la localidad.

Comentarios