Ponte Caldelas saca la broza del parque rupestre de Tourón

En el proceso de regeneración del espacio se rehabilitaron sendas, pasarelas y se renovó la señalización
El parque, tras el desbroce
photo_camera El parque, tras el desbroce

El Concello de Ponte Caldelas da por rematada la reciente puesta a punto realizada en el Parque da Arte Rupestre de Tourón en el décimo aniversario de su inauguración. La mejora, que el tripartito defiende como "a primeira actuación integral neste espazo", se está completando con un desbroce que eliminará el riesgo de incendios y devolverá al área su aspecto original, logrado tras un intenso trabajo de reconstrucción paleoambiental, de eliminación de eucaliptos realizado en los meses previos a la inauguración, en 2007.

En el proceso de regeneración del espacio -el más emblemático de Ponte Caldelas como parque cultural y referente turístico- se rehabilitaron sendas, pasarelas y se renovó la señalización. "O Concello abordou a reparación do valado perimetral de madeira, que estaba podre. No tratamento repuxéronse máis de 350 postes e travesas. Anteriormente, procedeu ao acondicionamento dos camiños, á renovación dos sinais explicativos, e, finalmente, realizou reparacións e melloras no edificio do Centro de Interpretación", recuerda el tripartito. que lamenta la falta de cooperación autonómica en este proyecto.

El Concello eliminó también el cobro de dos euros de entrada al parque para facilitar la llegada de más visitantes y promoverá una visita guiada a cargo del arqueólogo Xosé Lois Vilar, el 15 de julio, a partir de las 17.30 horas.

Comentarios