Ponte Caldelas convoca este sábado a voluntarios para extender paja en zonas quemadas

Quedan por repartir siete toneladas de las treinta adquiridas por el Ayuntamiento

El municipio pontevedrés de Ponte Caldelas ha vuelto a convocar para este sábado, día 4 de noviembre, a los voluntarios que se anotaron para expandir paja por las zonas más sensibles del monte quemado en los incendios del pasado día 15 de octubre.

En la denominada Operación mulching, iniciada la semana pasada, quedan por repartir siete toneladas de paja de las 30 adquiridas por el Ayuntamiento, tal y como ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En esta ocasión, el trabajo se centrará en las proximidades de los acuíferos de Chaín, Regodobargo, Barbudo y Parada, fundamentalmente. Son unas 20 pacas que ya están sobre el terreno y que no fue posible completar durante la jornada del pasado sábado.

El alcalde, Andrés Díaz, ha explicado que se está llamando a las personas inscritas en la bolsa de voluntariado, que serán divididas en dos grupos de unos 30 participantes y que deben presentarse a las 9,30 horas del sábado en la Casa do Pobo de Cahín o en el Campo de Fútbol de Cuñas.

Aunque las previsiones meteorológicas dan posibilidad de lluvia para el sábado, el Consistorio asegura que "no es posible esperar mucho más si se quiere mitigar la erosión por arrastre de las cenizas". Por ello, solo en el caso de que la lluvia sea demasiado fuerte se suspendería la jornada.

Comentarios